"Francia y Bélgica serán los siguientes países 'conquistados' por THE BEAUTY CORNER"
El director general THE BEAUTY CORNER, Gonzalo Astiz, nos habla de este nuevo modelo de tienda inspirado en la expansión de El Rincón del Estilista
Junio de 2017. La franquicia The Beauty Corner ofrece un nuevo modelo de negocio en el sector de la belleza y busca emprendedores proactivos con ganas de crecer en el mundo de la peluquería y estética. "Los franquiciados no pagan ningún royalty, ni pago mensual", afirma el responsable del crecimiento de la marca.
¿Cuáles son los objetivos de THE BEAUTY CORNER?
Nuestro Grupo Empresarial se ha dirigido tradicionalmente a los profesionales del sector de la belleza, pero la creciente demanda de nuestros productos por el consumidor final y la necesidad de disponer de puntos de venta para poder servirle esos productos al gran público motivó la creación de nuestra cadena de tiendas EL RINCÓN DEL ESTILISTA. La evolución hacia el nuevo modelo de tienda “THE BEAUTY CORNER” realizado en 2016 supone un refuerzo e impulso para la creciente expansión de la marca tanto en España como a nivel internacional y unos establecimientos mucho más modernos y atractivos con gran aceptación por parte de nuestros clientes.
¿Qué balance hace los primeros meses del año?
Excelente. El hecho de contar ya con “EL RINCÓN DEL ESTILISTA” nos ha marcado un camino que THE BEAUTY CORNER está siguiendo con la consecución de 9 establecimientos en solo un año y otros seis que se abrirán durante el trascurso de este año 2017. Roma, Lisboa, Sevilla y Madrid serán las próximas aperturas “THE BEAUTY CORNER”. En el 2018 comenzaremos la 2ª parte del Plan de Desarrollo y Acción. Francia y Bélgica serán los siguientes países “conquistados” por un THE BEAUTY CORNER.
¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?
Sobre todo muchas ganas de emprender en un sector en continuo crecimiento como es el de la peluquería y estética. Buscamos personas proactivas. Nos marcamos el exigir poco y ofrecer mucho.
¿Qué tipo de locales necesitan para abrir un establecimiento?
Es muy importante contar con una ubicación que tenga un fácil acceso y de continuo paso de gente. Por ello, THE BEAUTY CORNER se establecen en calles comerciales y Centros Comerciales. Para una mayor tranquilidad del franquiciado, nosotros nos encargamos de buscar la ubicación perfecta para asegurar un éxito rotundo.
¿Qué soporte o apoyo ofrecen a los franquiciados desde la central de THE BEAUTY CORNER?
Se basa en 7 pilares fundamentales:
1. Previas al inicio del negocio:
a. Selección del local
b. Estudio de mercado para asegurar viabilidad
c. Negociación del contrato de arrendamiento
d. Estudio de posibles ayudas y subvenciones
2. Inicio del negocio:
a. Dirección de la adecuación
b. Negociación con proveedores
c. Gestión de licencias y trámites administrativos
3. Método de trabajo
4. Promoción y visibilidad en Internet
5. Presencia en el Catálogo PostQuam que se envía mensualmente a todos los profesionales del sector
6. Acompañamiento continuo durante toda la vida de la franquicia
7. Formación inicial y continuada.
¿Cuáles son los factores diferenciales de su franquicia?
Los franquiciados no pagan ningún royalty, ni pago mensual. Su área de influencia es muy potente ya que se les otorga exclusividad en la zona. Gestión de la cartera de clientes en la zona de exclusividad. Comercialización de productos profesionales de belleza que cuentan con una alta calidad a unos precios muy competitivos al llegar al franquiciado directamente desde fábrica, sin intermediarios.
Tres ventajas de montar un The Beauty Corner…
Hablamos de más de tres , pero podemos destacar entre ellas: Departamento interno de “visual merchandising”, que genera el escaparatismo estacional y organiza la implantación de todas las líneas de producto en el establecimiento dando lugar a una asistencia continuada en el punto de venta; Oportunidad de unirse a una marca de referencia mundial en el sector profesional de la belleza con más de 30 años de experiencia; Inmejorables datos de facturación desde el primer año de explotación.
Ver ficha de la franquicia