holaMOBI: Los relojes inteligentes y pulseras de actividad siguen liderando los regalos tecnológicos en Reyes
Según un estudio de la franquicia de telefonía holaMOBI telefonía global, los amigos o familiares cercanos, optan por regalos de menor inversión para complementar estas compras navideñas
Enero de 2019. Los relojes inteligentes, junto con las pulseras de actividad, representan más del 50% de los regalos tecnológicos para los Reyes Magos, según el último informe del grupo holaMOBI telefonía global. Este tipo gadget continúa liderando el sector en esta época del año, por encima de otros productos destacados como los patinetes eléctricos.
“Los smartwatches, auriculares bluetooth o smartband son los regalos más comunes, sobre todo para complementar las compras navideñas, especialmente en el caso del día de Reyes”, afirma María Salas, directora ejecutiva de la cadena de telefonía móvil, que destaca también el aumento en la venta de terminales a finales de año.
Samsung, Huawei y Xiaomi, -siendo esta última la cuarta en volumen de ventas- lideran el mercado de smartphones según los datos recopilados por la red de tiendas del grupo. Los terminales de gama media, con una horquilla media de hasta 350 euros, son los más adquiridos por los usuarios. “Son las parejas más jóvenes y los padres los que optan principalmente por este tipo de regalo”, concluye, según los datos del estudio realizado por holaMOBI.
En cuanto al perfil de usuario, el sector masculino es el que más solicita regalos tecnológicos con mayor presencia de edades comprendidas entre 18 y 25 años, que buscan principalmente renovar su terminal. En el caso de los gadgets o accesorios para smartphones destacan fundamentalmente los amigos o familiares cercanos, que optan por regalos tecnológicos de menor inversión.
Las tabletas electrónicas y los ordenadores portátiles también ocupan los primeros puestos en la lista de regalos tecnológicos navideños, aunque se ha producido un descenso en su penetración respecto al año anterior.
Ver ficha de la franquicia