La Asociación Española de Franquiciadores, premiada por su destacada contribución al sistema de franquicias
El galardón ha sido concedido en el XIII Encuentro del Sector Inmobiliario en el Retail y las Franquicias, organizado por CESINE Formación y la revista inmobiliaria y de la construcción Metros2.
Jueves 6 de octubre de 2022.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha sido galardonada con el “Premio InmoRETAIL 2022”, que le ha sido concedido en el XIII Encuentro del Sector Inmobiliario en el Retail y las Franquicias, organizado por CESINE Formación y la revista inmobiliaria y de la construcción Metros2. Un evento en el que colaboró la AEF y que tuvo lugar el miércoles 5 de octubre, en jornada matinal de 9:30 a 12 horas, en el Paseo de la Castellana, 35.
El premio, recogido por el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, es un reconocimiento a la destacada contribución de la Asociación al sistema de franquicias, tanto en España como en el exterior. El propio Abadía, al valorar este galardón, asegura que “es un orgullo recibir este premio, en un Encuentro al que hemos acudido a todas las ediciones que se han organizado, pero es un premio para el conjunto de la franquicia, para todos los que trabajamos cada día por y para este modelo de comercio”.
Este XIII Encuentro fue inaugurado por la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, y por el Presidente de CESINE Editorial, José María Álvarez. A continuación, se dio paso a cuatro ponencias relacionadas con el sector del retail y los centros comerciales, en una de las cuales participó Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de Carmila, socio colaborador de la AEF.
Tras las ponencias se desarrolló un coloquio con distintos invitados, entre los que se encontraban tres socios de la AEF: Alexis Sekulits, Director de Expansión de Anytime Fitness; José Torrente, Director de Expansión de El Kiosco (Grupo Dihme), y Thomas Bleneau, Director de Expansión y Obras de Yves Rocher. También participó en el coloquio el Director Ejecutivo de la AEF, así como representantes de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), The Retail Network, Merlin Properties y Kiabi.
Acerca de la AEF
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 29 años y actualmente está integrada por 188 socios, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).