La Asociación Española de la Franquicia promueve la celebración del Franchise Innovation Summit

El evento, organizado por la empresa Show2Be y patrocinado por el BBVA, será inaugurado el día 13 por la Directora General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, y el día 14 por el Director General de Política Comercial del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, Julián Conthe Yoldi

Jueves 7 de noviembre de 2024.- La Asociación Española de la Franquicia (AEF) ha decidido promover la celebración  de un encuentro de franquicias, Franchise Innovation Summit (FIS), que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, en  el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. Un evento que va a estar organizado por la empresa  Show2Be y patrocinado por la entidad financiera BBVA, y que se articula como un punto de encuentro  profesional para todos los agentes implicados en el mundo de la franquicia o interesados en formar parte de este modelo  de comercio.

La inauguración oficial del FIS correrá a cargo de la Directora General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad  de Madrid, Marta Nieto Novo, el miércoles 13, y del Director General de Política Comercial del Ministerio de Economía,  Comercio y Empresa, Julián Conthe Yoldi, el jueves 14.

En esta plataforma, y durante esas dos jornadas, además de que los expositores y visitantes puedan actuar y establecer  sinergias e intercambiar conocimientos y experiencias, se va a desarrollar un programa de jornadas técnicas, en las que se  van a tratar temas de actualidad y de utilidad práctica, impartidos por expertos en cada materia a tratar. En este sentido, el  programa se ha estructurado en cuatro grandes bloques temáticos, que son:  

1.   Innovación y transformación digital en franquicia: donde se abordan temas relacionados con las tecnologías, la  digitalización, la inteligencia artificial, el big data… estrategias que están redefiniendo el sistema de franquicias, claves para  la competitividad, la rentabilidad y la gestión empresarial. 

2.   Marketing tecnológico y experiencia de cliente: la conexión con el cliente, conocer sus gustos y necesidades, es hoy  más importante que nunca, y partiendo de esta realidad, las franquicias pueden aprovechar el marketing tecnológico para  crear experiencias únicas y personalizadas.

3.   Emprendimiento responsable y desarrollo sostenible: en esta área temática se analizarán modelos de franquicias que  combinan rentabilidad con impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. 

4.    Estrategias de crecimiento: escalabilidad e internacionalización: se enfoca en las claves para expandir una franquicia  a nivel nacional e internacional, identificando las mejores estrategias para hacerlo con éxito. 

Además de estas jornadas técnicas, también se contará con zonas de networking y asesoramiento, áreas interactivas para  experimentar con las últimas tecnologías, laboratorios de innovación y espacios de consultoría, donde expertos ofrecerán  asesoramiento personalizado a emprendedores. 

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el FIS nace con el objetivo de aunar a distintos profesionales del sector  para dar una visión ‘360’ de esta fórmula empresarial que es la franquicia, con contenidos de gran utilidad y practicidad, para  todos sus profesionales: directivos, emprendedores, candidatos a franquiciado, inversores… Es una magnífica oportunidad de  conocer en profundidad y al detalle, de la mano de expertos, todo lo que rodea a este modelo de negocio”. 

Por su parte, Raúl Calleja, Director de Show2Be y del evento, asegura que “FIS es la nueva herramienta, instrumento y  plataforma al servicio de todo el ecosistema profesional y cadena de valor de la franquicia, y hemos de apoyarnos en ella  para  seguir construyendo sector, generar alianzas y oportunidades comerciales, y seguir impulsando la franquicia como un modelo  de negocio de éxito”. 

Finalmente, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, subraya que “la idea y puesta en marcha del Franchise  Innovation Summit surge de la necesidad de ofrecer al sistema de franquicias en su conjunto, un encuentro en el que  interactuar y establecer sinergias, que consideramos que es necesario hoy en día para todos los profesionales del mundo de la  franquicia”. 

Acerca de la AEF


La Asociación Española de la Franquicia (AEF) se fundó hace 31 años y actualmente está integrada por 150 socios, cuya  facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España. 

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de  interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de  franquicias internacionales. 

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).