"La ayuda constante desde la central franquiciadora ha hecho el trayecto muchísimo mas fácil"
Entrevista a Álvaro, franquiciado de alfil.be en Boadilla del Monte, Madrid
Cuando buscas una franquicia en la que invertir una de tus máximas prioridades es que se trate de un negocio de éxito a largo plazo y para ello es fundamental una insignia con una trayectoria consolidada y en la que el apoyo y asistencia sean constantes. Estas inquietudes, las tuvo en su momento Álvaro, franquiciado de alfil.be en Boadilla del Monte (Madrid) a quien hoy tenemos el placer de entrevistar y quien nos contara en primera persona su propia experiencia
Octubre 2021.- Álvaro, ¿por qué Alfil.be para iniciar un nuevo proyecto empresarial?
Porqué necesitaba una inversión sencilla, fácil de entender, fácil de gestionar y que fuera sostenible a largo plazo.
¿Ya habías trabajado en el sector del comercio de papelería y regalos?
No, en absoluto, es la primera vez que me introduzco en este sector.
¿Qué apoyo y soporte aportó la central de la franquicia al comenzar la actividad?
Absolutamente toda. ¡Ellos se encargaron de todo!, hasta de negociar el local o encontrar financiación. La verdad es que lo ponen tremendamente fácil
¿Cómo es el funcionamiento de un establecimiento como el de alfil.be?
Es muy simple, se trata exclusivamente de atender las peticiones de los clientes y avanzarse a sus necesidades.
Y el resto de gestiones, compra de mercancía, entrega de mercancía, ect., ¿Cómo se gestiona?
La central te da máxima flexibilidad y facilidad de aprovisionamiento, sin compras mínimas, y comprando a precio de gran volumen ¡sin haber comprado gran volumen!.
También es importante tener en cuenta la capacidad de devolución e intercambio de lo que no se vende por lo que se vende. A todo ello le unimos a una excelente capacidad logística con servicio de entrega máxima de 24 horas a tienda o bien al domicilio del cliente. Todo esto, permite dotar a mi negocio de los mismos servicios que cualquier gran plataforma. Con el añadido que además ofreces atención telefónica personalizada, algo que el cliente aprecia de forma especial por no poderlo encontrar en cualquier plataforma.
¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?
Trabajo, trabajo y trabajo! Esto es una carrera de fondo y no de velocidad y nuestro negocio está en la recurrencia de compra de los cliente con lo que el servicio es la clave esencial del negocio y ello se consigue con mucho esfuerzo y dedicación
¿Qué balance hace de su experiencia con Alfil.be desde que inició la actividad?
La verdad es que mucho mejor de lo que me esperaba. Esta actividad como cualquier otra requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero la ayuda constante desde la central franquiciadora ha hecho el trayecto muchísimo mas fácil.