La cadena LOCK & enjoy! instala sus consignas inteligentes en el centro de Málaga, tras su éxito en María Zambrano
La compañía está ubicando sus establecimientos en lugares estratégicos para el turismo urbano y permanecerán abiertos las 24h los 365 días del año
- Estas consignas inteligentes, que la compañía está ubicando en los lugares estratégicos para el turismo urbano, permanecerán abiertas las 24h los 365 días del año
- Con esta apertura la compañía alcanza los 15 locales operativos en España, y prevé cerrar el ejercicio con un total de 30 unidades
- Málaga y la Costa del Sol es un objetivo estratégico para la compañía
Martes, 25 de junio de 2024. La cadena andaluza LOCK & enjoy!, líder en servicios de consignas inteligentes, ha inaugurado su segundo local en Málaga, y lo hace con un establecimiento que operará en régimen de franquicia ubicado en la calle Dos Aceras, 8. Esta nueva ubicación, en pleno centro turístico de la capital y muy cerca de la recién renovada calle Carretería, refuerza la presencia de la compañía en una ciudad estratégica para su expansión.
Con este nuevo establecimiento, LOCK & enjoy! sigue apostando por Málaga como un punto clave en su plan de crecimiento. "La elección de la calle Dos Aceras nos permite ofrecer un servicio cómodo y seguro a turistas y viajeros en una de las zonas más concurridas y emblemáticas de la ciudad. Confiamos en que esta nueva ubicación será un referente tanto para residentes como para visitantes", afirma Manuel Rodrígues, co-fundador de la compañía. Y no solo eso, “La visibilidad que nos aporta nuestra presencia en Málaga, está impulsando nuestra expansión internacional, y muy pronto anunciaremos nuestras primeras aperturas fuera de España”, ha añadido su responsable.
Este local se suma a los 15 ya existentes en ciudades como París, Sevilla, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Benidorm, Valencia o Palma de Mallorca y forma parte del plan de expansión que prevé alcanzar 30 unidades operativas al cierre del ejercicio, con nuevas aperturas, tanto propias como franquiciadas, en las principales ciudades turísticas en los próximos meses.
La elección de Málaga no es casualidad. Según datos de la compañía, la demanda de este tipo de servicios en la ciudad es muy elevada, con la estación del AVE María Zambrano registrando anualmente 3 millones de viajeros, en su mayoría turistas internacionales provenientes de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia. Este dato refuerza la decisión estratégica de LOCK & enjoy! de expandirse en esta zona.
Las nuevas instalaciones de LOCK & enjoy! en Málaga cuentan con 55 taquillas inteligentes que permiten a los usuarios almacenar su equipaje de manera segura durante el tiempo que transcurre entre el check-out de su hotel o apartamento turístico y la salida de su tren, avión o crucero. Además, el local está equipado con enchufes y puertos USB que ofrecen una solución práctica para recargar dispositivos electrónicos mientras se explora la ciudad.
“La apertura de este segundo establecimiento en Málaga subraya la tendencia creciente hacia la digitalización en el sector turístico, promoviendo modelos de negocio de baja inversión y alta rentabilidad” ha añadido este empresario.
La gestión de esta nueva franquicia estará a cargo de JALO 2024, SL, emprendedores malagueños con amplia experiencia en diversos sectores y un fuerte compromiso con el desarrollo turístico de Málaga. "Estamos emocionados de asociarnos con LOCK & enjoy! y contribuir a mejorar la experiencia de los turistas en nuestra ciudad", comenta Javier Puerta.
El modelo de negocio de LOCK & enjoy! se basa en la tecnología implantada. Mediante un código personalizado, los clientes pueden acceder a su taquilla reservada en cualquier momento, todas las veces que lo necesite durante las 24h y los 365 días del año. Una vez dentro del local, contarán con consignas metálicas inteligentes y enchufes y puertos USB y USBC, lo que les permite cargar sus dispositivos electrónicos. Además, el establecimiento cuenta con un sistema de vigilancia permanente y ofrece un seguro de hasta 1000 € para brindar total tranquilidad a los usuarios. Gracias a estos sistemas de vigilancia, a los códigos de acceso personalizados y al seguro, los turistas pueden confiar en que sus maletas y objetos de valor estarán más protegidos que si cargaran ellos mismos por la ciudad.
La accesibilidad del precio de este servicio es otra de sus ventajas. Desde tan solo 7,90 euros (actualizar este precio, que ya se cambión a primeros de año) por taquilla, los viajeros pueden asegurar el almacenamiento de su equipaje, incluyendo una maleta de cabina y una mochila. Si se trata de equipaje más voluminoso, como una maleta grande, una maleta de cabina y una mochila adicional, el costo es de 16,90 euros (actualizar este precio, que ya se cambión a primeros de año) por taquilla.