La franquicia de fitness Vivafit lanza en todos sus gimnasios el Body Balance, una actividad sus gimnasios el Body Balance, una actividadTai Chi, y el Método Pilates

El Body Balance, proporciona a través de la música la sincronización de los movimientos, habiendo varios estímulos en las capacidades físicas con relación a la postura, flexibilidad y respiración, entre otros. Para practicar esta técnica no se requieren conocimientos previos de otras disciplinas ya que se adaptan ejercicios a todos los niveles de acondicionamiento físico.


Muchas mujeres socias han apostado ya por esta franquicia especializada en el cuidado de la mujer que ofrece un método de ejercicio completo en 30 minutos, Pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta red permite a la mujer de hoy mantenerse en forma con rapidez, ya que una instructora anima, corrige y motiva pero siempre respetando el ritmo de la clienta.

Vivafit, red multinacional de franquicias de gimnasios femeninos, ha puesto en marcha en todos sus locales una nueva actividad física, el Body Balance, que se fundamenta en los principios del Yoga, el Tai Chi y el método Pilates, entre otras técnicas de relajación con una sola finalidad; adaptar el cuerpo y la mente en un solo elemento.

El Body Balance, proporciona a través de la música la sincronización de los movimientos, habiendo varios estímulos en las capacidades físicas con relación a la postura, flexibilidad y respiración, entre otros. Para practicar esta actividad no se requiere conocimiento previo de otras disciplinas ya que se adaptan ejercicios a todos los niveles de acondicionamiento físico.

“En la actualidad esta técnica se presenta como uno de los mejores métodos para combatir el estrés y aliviar diferentes dolencias presente en el cuerpo humano y que son generadas por una vida llena de tareas, responsabilidades y presiones. También se recomienda el Body Balance para encontrar puntos concretos en donde se encuentren la mente y el cuerpo, de manera tal que la persona que implemente está técnica maneje conceptos como una buena respiración, la concentración, la relajación y el movimiento”, explica Rocío Díaz, directora de expansión de Vivafit.

De igual manera el Body Balance ayuda a cualquier persona a mejorar la flexibilidad de su cuerpo, trabaja el equilibrio y la postura, además ofrece un gran fortalecimiento muscular y mucha resistencia física. Con esta técnica se trabajan todos y cada uno de los grupos musculares siguiendo un orden establecido de ejercicios que se configuran como una rutina grupal, la cual se realiza a manera de coreografía con un fondo musical de la preferencia del grupo de ejercicios. Al finalizar dicha rutina se comienza con los ejercicios de relajación y meditación logrando con esto que el practicante más que cansado y agotado termine sintiéndose en paz y tranquilidad consigo mismo.

Otros beneficios que ofrece el Body Balance son: mejoramiento en las funciones cardiovasculares, reducción progresiva del nivel de estrés y tensión tanto psicológica como muscular, pérdida de peso y estilización física además un enorme sentido de tranquilidad interior.

Por otro lado, para realizar la práctica de esta fabulosa técnica de ejercicios se recomienda acudir a especialistas en el tema ya que la composición de los ejercicios y rutinas son algo complejas, por lo cual se debe tener una asesoría profesional que ayudará particularmente a que la persona pueda adaptarse a las actividades aquí presentes. “Hacerlo de manera individual estudiando los ejercicios puede llegar a ser peligroso para la persona y su condición física, esto se debe a que hay algunos pasos a seguir dentro de los estiramientos que deben ser seguidos por los profesionales para hacerlos de una forma correcta y propicia, de no ser así se puede obtener una profunda lesión o algún resentimiento en las zonas musculares”, explica Rocío Diaz

El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Estos análisis, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de esta franquicia un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado.
Vivafit es una red de centros de ejercicio, salud física y bienestar para mujeres, en los que se ofrece un método completo para estar en forma con tan sólo 30 minutos de ejercicio diario, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta cadena de franquicias permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo y las posibilidades de cada socia.

Ver ficha de la franquicia