LLongueras, el emotivo homenaje por el 85 cumpleaños del maestro de la peluquería

Estuvo acompañado de su mujer Jocelyne, del CEO de Provalliance España, Frédéric Logodin, y de algunos de sus allegados.

Madrid, 28 de mayo de 2021 -. El pasado 24 de mayo cumplió 85 años el que probablemente sea uno de los mejores peluqueros del mundo, el maestro Lluís Llongueras. Toda una vida dedicada al arte del cabello, sector al que ha aportado su galardonada experiencia, su visión artística y su gran ingenio.

Como homenaje, desde la familia Llongueras, se quiso sorprender al gran maestro con un emotivo vídeo en el que amigos de todo el mundo, personas ilustres del sector, medios de comunicación, etc. felicitaron al que se referían como “el jefe” de forma cariñosa.

Una celebración virtual en honor a una vida dedicada al arte del cabello, que se retransmitió en directo en el perfil de Instagram @llonguerasplanet para que todos los que quisieran estar junto a él en un día tan especial, pudiesen vivirlo e interactuar con al artista.

En el vídeo recopilación de la sorpresa, se puede apreciar a un Llongueras muy emocionado, que no pierde ese toque de humor y vitalidad que le caracterizan. Acompañado de su mujer Jocelyne, del CEO de Provalliance España, Frédéric Logodin, y de algunos de sus allegados, pudo celebrar sus 85 años con una tarta de la que sopló las velas de forma divertida y muy enérgica, al más puro estilo Llongueras.

Llongueras agradeció la felicitación con un baile final que mostraba su alegría y gratitud ante la sorpresa.

GRAN MAESTRO:

Toda una vida dedicada a embellecer y hacer felices a las mujeres a través de cortes y peinados que ha sabido transmitir a toda una generación de peluqueros en el mundo, a través de su famoso “método Llongueras”, una forma única, diferente y especial de entender el arte de cortar el cabello.

Su imaginación sin fronteras y su mente creativa y artística han sido los precursores de que en su día rompiese los esquemas en una España anclada en unos cánones de belleza clásicos. Fue el primer peluquero en ‘desmelenar’ a la mujer y en abrir una peluquería unisex en el país (concretamente, en 1972).

Pero estos méritos no son lo únicos que aguarda el maestro. También fue el primer profesional del cabello en participar en un programa televisivo como comentarista y hablar sobre peluquería, además de crear y participar en un programa dedicado a esta industria.

Su cartera de clientes es digna de admirar, pues ha tenido también el honor de trabajar con grandes personalidades como Doña Sofía o la Duquesa de Alba, o actrices como Bianca Jagger y Anjelica Huston.

Además, para él la vida no tiene límites, y es profesional de otras disciplinas como la literatura, la pintura, la fotografía y la escultura, aficiones en las que a día de hoy sigue centrado y no tiene intención de dejar.

Su pasión, su devoción por este arte y toda su trayectoria han sido los ingredientes clave para crear una comunidad que sigue y quiere seguir sus pasos, tanto a nivel nacional como internacional, y esta sorpresa es solo un pequeño (y gran) ejemplo del significado que Lluís Llongueras tiene en la vida de mucha gente.

¡JUNTOS CON LLUÍS LLONGUERAS!



Otros datos sobre Lluís Llongueras:

Lluís Llongueras (Esparragueras, 1936) comenzó en la peluquería a los 14 años y abrió su primer salón en Barcelona en 1958. En los años 60, fue el primer peluquero español en difundir internacionalmente las fotografías de sus creaciones. En 1972 inauguró el primer salón unisex de España y en 1976 realizó una serie de monumentales pelucas para Dalí, cliente y amigo suyo. Artista polifacético y trasgresor, ha conseguido consagrarse tanto dentro de la peluquería, como en el mundo de la comunicación, la pintura y la escultura.

Ver ficha de la franquicia