Los franquiciados de Devuelving se benefician del aumento de ventas online
1 de junio de 2020.- El coronavirus y todo lo que ha conllevado durante los últimos meses lo ha cambiado casi todo. Hay nuevas reglas y hay que adaptarse a una nueva normalidad. En lo económico muchos son los sectores que se han visto afectados, algunos en mayor o menor medida. Muchas personas han perdido su empleo, otras están aún en una fase de incertidumbre. Pero si algo ha sido claro y ha destacado en todo este panorama, ha sido el aumento de las compras por internet. El confinamiento, las actuales normas de distanciamiento social e incluso el temor de muchas personas hacen que hayan cambiado drásticamente algunos patrones de consumo. Ante esta nueva situación, la franquicia Devuelving cobra más relevancia que nunca, ofreciendo un negocio online, sin salir de casa y con las máximas garantías como modelo de negocio y autoempleo. Se trata de un centro comercial online con más de 19.000 productos, de primeras marcas, que se venden habitualmente también en canales físicos, pero con la ventaja de comprar y recibirlos en casa y con mejores precios y descuentos.
“Las búsquedas globales en internet han crecido un 20 por ciento en la segunda quincena de marzo, y el global de este segmento de retail ha crecido en un 17 por ciento durante todo el mes de marzo con respecto al mes anterior. Nunca habíamos visto parámetros de aceleración como los actuales”, declaran desde la empresa española de software Doofinde, que recientemente ha presentado un estudio sobre el impacto del coronavirus en las tiendas de venta online. Eso sí, el comportamiento de las tiendas varía sustancialmente en función de la categoría de producto: “En Alimentación y Salud los crecimientos son exponenciales; es lógico porque son los bienes más demandados, y en un buen número de casos, la demanda no puede ser respondida por las tiendas”.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que, ante la suspensión de las clases físicas del curso escolar, y ante la incertidumbre de cómo será la vuelta el curso que viene. Devuelving también se plantea como una excelente oportunidad de autoempleo, trabajando desde casa, con una mínima inversión, y permite así conciliar la vida personal y familiar, con la profesional.
“La gran diferencia de Devuelving con el resto de franquicias del sector es que facilita a sus franquiciados el precio de coste de mayorista de los artículos y son los propios franquiciados los que deciden qué precio poner en su negocio y que beneficio quieren obtener. En el precio de coste de mayorista Devuelving ya tiene incluido su beneficio, pero la diferencia es que Devuelving solo va a ganar si lo hace el franquiciado, por eso no tenemos royalty mensual”, añade su responsable de expansión.
Además, destacan que “otra de las ventajas que tiene nuestra franquicia es que es una oportunidad muy interesante tanto para alguien que la quiera como actividad profesional principal, como si la quiere como un ingreso extra, ya que no tiene costes mensuales de ningún tipo y además es el propio franquiciado el que organiza el tiempo que quiere dedicarle".