McHappy Day recauda 540.000 euros para la Fundación Infantil Ronald McDonald ®, récord histórico en España

McDonald’s dona el 100% de las ventas conseguidas el pasado 6 de diciembre a través de la icónica Big Mac® y los populares peluches solidarios.

  • Desde 2002, la Fundación ha dado alojamiento en alguna de sus cinco Casas y cuatro Salas Familiares Ronald McDonald a más de 18.000 familias permitiéndoles permanecer unidas en los momentos más difíciles.


Madrid, 11 de diciembre de 2024 – McDonald’s ha celebrado un año más el McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía que permite recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald®. La compañía ha vuelto a batir su récord con una cifra histórica de 540.000 euros conseguidos por la venta del Big Mac® y los populares peluches en sus más de 615 restaurantes repartidos por toda España. Los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que necesitan tratamientos de larga duración en España.

Este año, McDonald’s ha puesto en el centro a las familias que han formado parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, haciendo de sus historias las protagonistas de la campaña. Sus relatos han reflejado lo que implica tener acceso a alojamiento gratuito lejos de sus ciudades, el respaldo de otros familiares en situaciones similares y el apoyo constante de voluntarios y personal de la Fundación. En palabras de algunas de estas familias, un “hogar fuera del hogar” significa tener Salas Familiares, la oportunidad de que todos ellos permanezcan cerca y un alivio para sobrellevar las dificultades.

José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, afirma que “estamos muy contentos por haber conseguido un año más que la gente vuelva a mostrar su solidaridad y apoyo al proyecto de la Fundación. Queremos agradecer a todas las personas que se han volcado con la jornada, tanto a empleados, amigos y clientes, por haber contribuido al éxito de esta nueva edición de McHappy Day. Desde que en 1997 se fundara en España, en la Fundación Ronald McDonald hemos contribuido a ayudar a más de 18.000 familias durante todo este tiempo. Esperamos seguir viendo crecer a este proyecto durante muchos años más”.

Por su parte, Paloma Cabral, Directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España, ha destacado: “En McDonald’s tenemos una fuerte vinculación con la Fundación Ronald McDonald. Nos enorgullece contribuir con una de nuestras hamburguesas más icónicas a una causa importante que implica una gran diferencia para muchas familias. Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes, empleados y colaboradores por sumarse a esta jornada solidaria”.

Asimismo, la contribución a la Fundación va más allá de la celebración de McHappy Day, ya que la compañía también aporta el 0,1% de las ventas anuales, respaldando e impulsando así su imprescindible labor. Durante el año también existe la oportunidad de realizar donativos a favor de la Fundación Ronald McDonald en los restaurantes a través de los kioscos de pedido y en las urnas del mostrador, o a través de la página web de la Fundación.


Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.