"Melom Obras y Reformas es una marca que busca 'profesionalizar' el sector"
José Carrone, Director General de Melom Madrid, contesta a las preguntas de Topfranquicias sobre el éxito de Melom Obras y Reformas.
¿Qué destacaría del sector al que pertenece su marca desde el punto de vista de rentabilidad y crecimiento económico?
Es un sector en constante crecimiento con un enorme potencial pero que está demandando eficiencia y transparencia.
Debido a la crisis, el sector se vió forzado a llevar a cabo una serie de “ajustes” que han hecho que las empresas hayan tenido que adaptarse a la nueva demanda. Actualmente, el sector de la construcción está experimentando un nuevo repunte, impulsado en gran medida por el aumento de la inversión en la rehabilitación y reforma de los hogares en vez de optar por la compra de una vivienda nueva.
Melom Obras y Reformas es una marca que precisamente, busca “profesionalizar” el sector, dotarlo de identidad propia y que quiere estar en el mercado de una forma seria, honesta y diferente.
¿Cuáles son los objetivos de la franquicia?
Nuestro objetivo es consolidarnos en la Comunidad de Madrid en estos dos primeros años con 150 franquiciados para posteriormente dar el salto a nivel nacional.
¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
Nuestro sistema de franquicias está especialmente creado para empresas y profesionales del ámbito de la construcción aportando innovación y un completo plan de marketing para desarrollar este negocio. Melom Obras y Reformas ofrece, a todos los profesionales del sector oportunidades reales de crecimiento de la mano de una gran marca que busca diferenciarse en el mercado y convertirse en un referente.
¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su franquicia en España actualmente? ¿tiene presencia en el extranjero?
La empresa es de reciente creación en Madrid, comenzamos el 1 de marzo y ya contamos con 5 franquiciados en la red Melom. En Portugal, donde la empresa está presente desde hace 7 años, cuenta con casi 200 franquiciados.
La empresa es de reciente creación en Madrid, comenzamos el 1 de marzo y ya contamos con 5 franquiciados en la red Melom. En Portugal, donde la empresa está presente desde hace 7 años, cuenta con casi 200 franquiciados.
¿En qué consiste la formación que ofrecen al franquiciado?
Para Melom Obras y Reformas, la formación es uno de los pilares básicos y una de las herramientas que la compañía pone a disposición de los franquiciados para ayudarles en su crecimiento profesional.
En este sentido, la marca ofrece formación constante a todos los franquiciados de la red Melom. En este sentido, hay una formación inicial que profundiza en diferentes áreas como operaciones, marketing, finanzas, gestión e informática. Además, los franquiciados reciben formación en áreas específicas como por ejemplo, el manejo y uso de software de gestión propio (CRM), el comportamiento y atención al cliente o el uso de las redes sociales entre otros.