Santa Gloria se une a Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos

Too Good To Go es una app que permite a los comercios vender su excedente diario de comida a usuarios que compran a precio reducido esa comida de calidad para que no sea desperdiciada al final del día. La cadena de Coffee&Bakery ya ha incorporado 30 de sus locales a la iniciativa y el resto se irá sumando progresivamente.

Madrid, 16 de octubre de 2019.- La cadena de cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery, perteneciente al Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, se ha unido al movimiento Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) para luchar activamente contra el desperdicio de alimentos en sus establecimientos.

El despilfarro de comida se ha convertido en un problema cada vez mayor. Solo en España, cada año se tiran a la basura alrededor de 7,7 millones de toneladas de alimentos y se estima que el canal HORECA es responsable del 14% de esos residuos, según AECOC. Con el propósito de colaborar en la reducción de estas cifras, Santagloria Coffee & Bakery ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la aplicación Too Good To Go que permitirá a los establecimientos de la cadena dar una segunda oportunidad al excedente de comida que tengan al final del día antes de desperdiciarla.

Too Good To Go es una app que permite a restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros comercios, vender su excedente de comida a usuarios que salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido y así conseguir que ningún alimento que esté en buen estado termine en el cubo de la basura. Como resultado de esta alianza, Santagloria ya ha implementado la aplicación en más de 30 de sus locales hasta el momento, todos ellos repartidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, entre otras ciudades, y de forma progresiva se irán añadiendo el resto de establecimientos. De esta manera, cada día los usuarios podrán salvar packs diarios por 3,50 euros a través de la app cuyo contenido es producto fresco y del día elaborado en los establecimientos de la cadena por valor de 10 euros que no ha sido vendido y de otra forma habría tenido que ser desperdiciado.

En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “con esta iniciativa, nos unimos a la lucha contra el despilfarro que, además de ser un problema alimentario, también lo es a nivel medioambiental. El desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Gracias a esta alianza, que demuestra nuestra apuesta por aportar a la sociedad un valor añadido, no solo combatimos el derroche de comida sino también defendemos la preservación del planeta”.
Too Good To Go es un movimiento que ha conquistado Europa y que actúa en 12 países con más de 13 millones de usuarios y más de 29.000 establecimientos colaborando en los que en poco más de 3 años se han salvado más de 20 millones de packs de comida. En palabras de Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que un referente del sector como lo es Santagloria Coffee & Bakery haya decidido pasar a la acción y poner solución al problema del desperdicio uniéndose a nuestro movimiento y de esta manera pasar a formar parte de todos esos comercios y establecimientos que ya están generando buenos y grandes cambios para el planeta”.

Sobre Too Good To Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. Surge en 2016 y se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 12 países europeos y cuenta con más de 13 millones de usuarios que han salvado más de 20 millones de packs de comida en los más de 29.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con más de 500.000 usuarios y más de 1.600 establecimientos en los que se han salvado más de 260.000 packs de comida. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram

Sobre Foodbox

Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA Coffee & Bakery” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. Foodbox acaba de ser distinguida, por la revista especializada Restauración News, con el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial. La compañía continúa trabajando por desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración. Actualmente, Foodbox cuenta con 184 establecimientos operativos repartidos por toda la geografía española.