Starbucks® inaugura un nuevo local en el Aeropuerto de Mallorca y llega a los 6 establecimientos en la isla
- La nueva tienda de Starbucks® se localiza en el aeropuerto, donde se pretende llegar a millones de viajeros
- A través del proyecto Aperturas con Causa, la recaudación del primer día será destinada a Fundación Aspace
Madrid, 09 de julio de 2024. Starbucks® , primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, inaugura una nueva tienda en Palma de Mallorca, alcanzando así los 6 establecimientos en la isla. Esta inauguración se produce en un lugar muy especial y de mucho tránsito. Concretamente, en el Aeropuerto de la isla. Se trata de la tienda número 6 en Mallorca y la 201 en Iberia.
El Aeropuerto de Palma batió su récord con 31 millones de pasajeros en 2023, según Aena. Todos ellos podrán disfrutar de un establecimiento de 203 m2 y 80 espacios donde sentarse y poder probar las bebidas más populares de la marca, así como de sus últimas novedades refrescantes.
“En Starbucks® estamos de celebración, ya que inauguramos uno de los locales más esperados. Situado en un punto estratégico, queremos que todos los viajeros puedan desconectar y descansar de sus trayectos disfrutando del mejor café y de las bebidas más refrescantes”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
La compañía da empleo a un total de 36 personas con esta nueva apertura, ofreciendo así el mejor servicio y la máxima calidad.
Aperturas con Causa para los niños y niñas con parálisis cerebral
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’, el dinero recaudado durante el primer día en el Aeropuerto de Mallorca estará dirigido a la Fundación Aspace. Concretamente a los niños y niñas con parálisis cerebral. Este proyecto se realiza en colaboración con un artista local llamado Sath. Junto a él, más de 50 niños con parálisis cerebral han realizado el mural ‘Un libro, una aventura’ a través de las interpretaciones que hacen de diferentes lecturas, porque hay más de una manera de leer un libro, de pintar y de expresar.
“Agradecemos enormemente el apoyo de Starbucks®, el cual nos permite dar visibilidad a nuestro centro educativo, apostando por sus capacidades y por la inclusión en la sociedad a través de un mural que ha sido elaborado con todo el esfuerzo y cariño del alumnado”, afirma Marta Marco, Directora de Servicios Educativos de Aspace.
Sobre Starbucks®
Starbucks® Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo y, desde el 2018, es operado en España por Alsea. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks® Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a Starbucks®
Sobre Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop. En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España.
Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Fridays, Burger King, y Ginos (España y Portugal).