Vivafit, red de gimnasios femeninos, comienza el año potenciando su expansión internacional con la concesión de la franquicia maestra para Singapur
La franquicia Vivafit ha dado un nuevo paso en su objetivo de implantar en todo el mundo su exclusivo concepto de fitness dirigido a la mujer, y en este comienzo de año acaba de firmar el contrato por el que se otorga la máster-franquicia para Singapur. Según el acuerdo rubricado el pasado día 6 por Pedro Ruiz, fundador de Vivafit, y Cecile Jamoulle-Ogren, nueva máster-franquiciada, el país asiático contará aproximadamente con 100 centros de la enseña en 2020, y además se llevará la marca a Malasia, donde se prevé alcanzar los 200 gimnasios.
El estreno de Vivafit en Singapur se hará efectivo el próximo mes de abril, fecha en la que será inaugurado el primer establecimiento de la enseña en una galería comercial del centro de la capital. De esta forma la franquicia “será una marca aún más global, que ya está presente en India, lo que nos sirve de entrada para otros países asiáticos en los que tenemos previsto desarrollarnos, como Indonesia o el gran mercado chino”, según comenta Pedro Ruiz.
Y es que, actualmente, Singapur es el cuarto centro financiero mundial, por detrás de Londres, Nueva York y Tokio, alcanzando un PIB de más de 182.000 millones de dólares en 2009, cifra sorprendente para un país que no alcanza los 5 millones de habitantes.
Vivafit, que cuenta con más de 110 centros en la Península Ibérica, ha sabido crecer no sólo como franquicia, y ya más de 41.000 mujeres se han hecho “adictas” a su ambiente familiar y divertido. El pasado año 2010 presentó un crecimiento superior al 20% en su facturación respecto a 2009, con 10 nuevos gimnasios inaugurados. Y además de la llegada al mercado asiático, la cadena quiere mantener su crecimiento en España, y sus responsables esperan sumar otras tres franquicias maestras fuera de la Península Ibérica: Brasil, Turquía y Chile, cuyas negociaciones están muy avanzadas.