La historia de La Chinata comienza en 1932, cuando los antepasados de los dueños actuales de la enseña comienzan a molturar aceituna procedente de la Sierra de Gata. Desde entonces, el sistema de obtención se ha modernizado y evolucionado al mismo tiempo que la firma, que, cuatro generaciones después, basa su concepto de negocio en la venta de productos de alimentación y cosméticos derivados del aceite de oliva. “Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca ‘La Chinata Selecciones de Gourmets’”, señala Fernando Oliva, responsable de la enseña.
Ver descripción completa
A estos productos se han ido añadiendo recientemente varios vinagres, mieles, sales… Por otro lado, “siguiendo al uso que daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra”, explica Fernando Oliva.
Otra línea de negocio han sido las demandas de la restauración moderna, “llevamos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de ello hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia”, añade el responsable de La Chinata.