40 años de la primera chocolatería Valor: arrancan las celebraciones de un aniversario muy especial
Durante este 2024 la firma celebrará diferentes actos en los que festejará la historia de la red de chocolaterías Nº1 en España, y que ha tenido como pistoletazo de salida su convención de chocolaterías
- La firma chocolatera celebra las cuatro décadas desde que abrió su primer establecimiento, situado en la avenida del País Valencià de Villajoyosa, el primero de su red de chocolaterías
- En la actualidad, la red de chocolaterías Valor se encuentra en plena expansión y cuenta ya con 34 establecimientos, siete en propiedad y el resto integrado en la red de franquicias de la firma
10 abril 2024.- La red de chocolaterías Valor está de celebración, porque este 2024 se cumplen 40 años de historia desde la inauguración de su primer establecimiento en 1984, ubicado en la avenida del País Valencià de Villajoyosa (Alicante). Así, con más de 140 años de historia en el mundo del chocolate, la icónica firma Chocolates Valor continúa su legado consolidándose como la red número 1 de chocolaterías en España.
De esta manera, la firma chocolatera da el pistoletazo de salida a un año en el que se organizarán diferentes actos para celebrar la historia de su red de establecimientos, y el camino de éxitos que los han llevado adonde están hoy. Y el punto de partida de este aniversario ha sido la convención de chocolaterías celebrada hace unos días, en la que se han reunido todos los franquiciados del país para compartir los momentos más relevantes en la trayectoria de esta red de locales.
Este aniversario tendrá como especial protagonista a la primera chocolatería que se inauguró ya hace cuatro décadas y que, tras la reapertura y remodelación de este emblemático local en 2019, ha aumentado su capacidad en 48 plazas hasta rozar el centenar. Su ubicación privilegiada y sus diferentes espacios, incluido un mirador y una terraza para disfrutar del sol y de sus vistas al Mediterráneo, le proporcionan un ambiente acogedor, cálido y luminoso. Además, su cuidada decoración, con mapas de arpillera con las rutas del cacao, urnas que atesoran habas de cacao y lienzos que muestran sus deliciosos productos, sumergen a los clientes en la rica historia del chocolate.
Así, durante sus 40 años de trayectoria, esta chocolatería pionera y el primer templo del chocolate de Valor ha representado un símbolo de tradición y calidad, así como un punto de encuentro para los amantes del cacao, para saborear el tradicional chocolate a la taza, con los churros artesanos de la casa, y una extensa variedad de especialidades. Un establecimiento que, al igual que el resto de las chocolaterías Valor, ofrece una completa oferta en su carta disponible durante todo el año. En esta se pueden encontrar desde cafés especiales y batidos hasta frappés, chocolatos y una amplia variedad de repostería artesana, tostas y otras deliciosas recetas.
Chocolates Valor continúa el proceso de expansión de su red de chocolaterías. Desde su inauguración en 1984, la red ha crecido hasta contar con 34 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y Andorra, de los cuales 27 son en régimen de franquicias y siete de titularidad propia.
Chocolates Valor
Líder en chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza, los productos de la marca se producen en las fábricas de Villajoyosa y Ateca.
Sus productos, que aúnan la máxima calidad y el saber hacer de los maestros chocolateros de Valor, son el paradigma del placer adulto. Productos que se exportan a más de 60 países. A esto se suman sus chocolaterías, auténticos templos del chocolate repartidos por distintos puntos de España, en los que pueden degustarse desde los mejores chocolates tradicionales hasta los más exquisitos productos gourmet, creando así puntos de encuentro únicos para todo amante del cacao.
Ver ficha de la franquicia