Cien Boca-Pizz: “Rompemos con la oferta monotemática de la competencia”

El director general de la enseña, Jaime Fernández, lidera esta franquicia de restauración que apuesta por la materia prima de calidad

Octubre de 2016. Desde la central de la franquicia Cien Boca-Pizz aseguran que el nuevo franquiciado contará con un “seguimiento personalizado” durante todo el proceso y siempre basado en “un trato profesional, pero también cercano”.


¿Cuáles son los objetivos generales de Cien Boca-Pizz?
Los objetivos que tenemos establecidos a corto plazo es la de instaurar una marca reconocible a nivel nacional, para ello estamos trabajando en nuestro plan de expansión anual que pretende consolidar la marca en la zona sur peninsular para finales de 2017. El objetivo es construir lazos con todos nuestros grupos de interés, hablamos principalmente del franquiciado pero no hay que olvidar nunca a los verdaderos jefes de la franquicia, aquellos que promulgan la marca convirtiéndose en nuestros mejores valedores, nuestros clientes. Es por ello por lo que tratamos de generar en nuestros locales un ambiente cálido y jovial, tratamos de co-crear momentos únicos, de ser fieles a los valores que promulgamos como son el compromiso, la confianza, la calidad, el buen humor y sobre todo la ilusión. A largo plazo, nos vemos como una marca fuerte que ha conseguido hacerse un hueco en el sector del fast casual, donde podamos ir a un Cien Boca-pizz en cualquier parte de España.

¿Qué ventajas ofrecen a los nuevos franquiciados de su marca?
Acogemos a nuestros franquiciados con ilusión y energía, la misma que deseamos que ellos tengan para emprender con el proyecto, un proyecto sólido que goza de las principales ventajas de ser una fórmula de comercio asociado, pudiéndose beneficiar de costes de mercaderías más bajos, contando con una oferta gastronómica variada que rompe con la oferta monotemática de la competencia, y que cuenta con una materia prima de calidad. Además, realizamos un seguimiento personalizado acompañándoles desde la primera llamada a la central, pasando por la elección del local y su posterior apertura, y manteniendo un trato profesional pero también cercano, tal y como el que damos al cliente final en nuestras cervecerías.

¿Cuántos establecimientos franquiciados de Cien Boca-Pizz hay actualmente en España?
Comenzamos con este proyecto en 2013, en plena crisis económica y después del buen acogimiento que tuvimos, muchas personas se dirigían a nosotros solicitando un modelo franquiciable, un modelo en el que empezamos a trabajar en 2015 creando la sociedad franquiciadora. Ahora mismo contamos con ocho locales franquiciados pero a eso hay que sumarle los proyectos que abrirán en poco tiempo y por los que esperamos situar a la franquicia con doce unidades antes de 2017. En cuanto a preferencia por alguna zona concreta no tenemos, aunque sí es cierto que queremos crecer en forma de árbol, y Andalucía por sus gentes y por el buen clima casa perfectamente con nuestro modelo de negocio. Aun así, basta que haya un núcleo de población de entre 25.000-30.000 personas para que la viabilidad del proyecto sea apta, y dentro de estas consideramos que los centros comerciales son un foco de atracción por las tiendas y demás servicios que ofrecen, mueven mucha población a lo largo del día.

Siguiendo los últimos datos del mercado, ¿afirmaría que el sector de la restauración es uno de los que tiene mayor previsión de crecimiento en los próximos años?
El sector de la restauración ha sorprendido a todos después de la evolución  que ha tenido en tiempos de crisis. En mi opinión, la crisis económica ha obligado al emprendedor hostelero a adaptarse a un nuevo entorno para poder sobrevivir. Según el informe de 2014 emitido por la Federación Española de Hostelería, la producción repuntó un 2% después de varios años consecutivos de descensos y espera mantener dicha proyección hasta estabilizarse en los próximos años. A pesar de ello, se han cerrado más bares de los que se han abierto, así que podemos decir que los que han sobrevivido o están sobreviviendo son aquellos que han sabido ajustarse a las exigencias que demandaba el mercado. No cabe duda que España es uno de los países donde más se come fuera de casa, ya sea por cuestiones laborales, de ocio o por nuestra cultura mediterránea, algo que hemos querido mantener a pesar de la crisis, y es aquí donde negocios como Cien Boca-Pizz han sabido posicionarse al ofertar una muy buena relación calidad-precio.

¿Alguna novedad para incorporar en la segunda mitad del año?
Hemos estado trabajando durante casi seis meses en una nueva carta que dará mucho que hablar, sobre todo porque se lanzaran nuevos productos en la categoría de entrantes que creemos casarán muy bien con la oferta tradicional de Cien Boca-Pizz, es decir, nuestros bocaditos y pizzitas. Además de los nuevos productos, vamos a lanzar por primera vez un formato de pizza distinto al de hasta ahora, ofertando además de nuestras famosas pizzitas, cuatro variedades exclusivas de 30 cm de diámetro para todos los gustos.

Todos estos nuevos cambios en carta estarán acompañados en los próximos meses de promociones que no dejarán indiferente a nadie y cuya base se fundamentará en atraer a nuestro público objetivo los días de menor afluencia.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
Considero que podemos diferenciar dos tipos de perfiles a la hora de adquirir una franquicia Cien Bocapizz, una de ellas es de carácter meramente inversor, el cual espera una rentabilidad inmediata dejando la gestión directa en manos de una persona cualificada y de confianza, este perfil suele superar los 45 años. Por otro lado tenemos un perfil más joven de entre 25-40 años que quiere ser parte activa del negocio llevando toda la gestión y el trabajo directamente en el local, en ambos casos es viable el proyecto porque finalizada la parte de formación que facilitamos a todos los franquiciados los consideramos perfectamente aptos para desarrollar el trabajo ya sea directa o indirectamente. Cabe destacar que hacemos posible que nuestra franquicia sea atractiva porque intentamos involucrar a nuestros franquiciados de manera emocional con su proyecto, por la cercanía y calidez que generamos desde la central franquiciadora.

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