Carmen Piñero: "la marca y los recursos de la compañía me ayudan a sumar clientes y seguir creciendo"
La franquiciada de la agencia de viajes B travel en Chiclana, Cádiz, nos da un enfoque personal de su experiencia en el grupo.
Marzo de 2025.- B Travel, es un grupo especializado en el asesoramiento, venta y comercialización de todo tipo de viajes. Hoy hablamos con la responsable de la oficina B travel en Chiclana, Carmen Piñero
¿Cuánto decidió unirse a la franquicia? y ¿por qué?
¿Cuánto decidió unirse a la franquicia? y ¿por qué?
Llevaba tiempo barajando la idea, y en 2024 tome la decisión de emprender con B travel por ser una marca consolida con producto exclusivo y de calidad. B travel me ofrece herramientas, tecnología y recursos de marketing que son más difíciles de obtener de forma independiente; en definitiva, la marca y los recursos de la compañía me ayudan a sumar clientes y seguir creciendo.
¿Tenía experiencia en el sector?
Sí, soy agente de viajes desde hace años.
Sí, soy agente de viajes desde hace años.
¿Qué le llamó la atención de la franquicia con respecto a la competencia?
Además de la reputación de marca, me gusto que B travel se destaque en ofrecer experiencias de viajes personalizadas, lo que puede atraer a clientes que busquen algo más que el paquete estándar. Además, B travel pertenece al Grupo Barceló, por lo que como franquiciada me siento completamente respaldada por un grupo del tamaño y prestigio de Barceló.
¿Cómo fue la formación y las primeras gestiones con la central?
Tuve un soporte integral, tanto de la parte teórica como practica en los sistemas. Igualmente tuve asesoramiento personalizado en imagen y marketing, lo que ayudó para ir de la mano en la configuración del local comercial. Desde el inicio y en mi día a día tengo el apoyo de un departamento exclusivo para Franquicias que nos hacen seguimiento y nos solucionan cualquier tipo de incidencia que pueda surgir.
¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?
Principalmente el grupo turístico que nos respalda. Una compañía de este nivel ayuda a que las franquicias podamos optar a las mejores condiciones comerciales que hay en el mercado de agencias de viajes. Precios competitivos, campañas promocionales, inversión en publicidad, etc… Por otra parte, también destacaría la imagen de marca, así como el soporte de calidad, el producto exclusivo o el equipo de profesionales que dan servicio a las franquicias, un equipo que nos apoya adaptándose a nuestras necesidades
¿Qué balance hace desde que comenzó esta aventura empresarial?
Muy positivo. Cada etapa del proceso ha traído consigo valiosas lecciones de crecimiento y aprendizaje. Desde la apertura de la franquicia hasta la gestión diaria, cada experiencia ha contribuido al desarrollo personal y profesional. Los clientes están satisfechos y la evolución de las ventas está siendo muy positiva. Hemos tenido un gran impacto en nuestra localidad y esperamos seguir con dicha evolución.
¿Qué espera del año 2025?
Seguir consolidando nuestra oficina tras la apertura del 2024, y seguir creciendo sobre todo en la venta del paquete vacacional de media y larga distancia, sin duda el punto fuerte de nuestra compañía.
Además, espero que mis clientes sigan teniendo el nivel de satisfacción que hasta ahora muestran. Ver cómo los clientes disfrutan de sus experiencias de viajes es mi mayor recompensa. La satisfacción del cliente es un indicador clave del éxito.
De cara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector?
B travel se enfoca en ofrecer un servicio personalizado, donde los asesores escuchamos a los clientes para entender sus necesidades y preferencias y poder crear experiencias a medida, ofreciendo una amplia gama de productos que va desde los paquetes turísticos clásicos a experiencias únicas y exclusivas que no siempre están disponibles en otras agencias con un enfoque fuerte en el cliente antes, durante y después del viaje para que el cliente se sienta apoyado en cada etapa de su experiencia.
B travel sigue innovando en nuevos destinos y esperamos que nuestra amplia oferta de productos y destinos siga creciendo en este 2025.
¿Recomendaría a otros emprendedores a unirse B TRAVEL? ¿por qué?
Sí, lo recomendaría basada en mi experiencia. Además de ser un negocio probado y una marca reconocida, cuentas desde el inicio con soporte a la franquicia y formación continua, y acceso a recursos tecnológicos.
Y también por tener una imagen moderna y constante publicidad con campañas de marketing frescas e innovadoras. Cuenta que se trata de un negocio que actualmente funciona en casi 500 agencias de viajes en España y Portugal, por lo que está más que demostrado que puede ser un negocio rentable.
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