Distrito Estudio presenta Distrito Academy para homogeneizar la experiencia del cliente en todos sus centros

La compañía suma 4.300 socios entre sus 11 centros, un 13% más que un año antes.

  • Facturó 3,4 millones en 2023 este año prevé abrir cinco nuevos centros?

Madrid, 19 de marzo de 2024.
La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio anuncia el lanzamiento de Distrito Academy, una innovadora iniciativa diseñada para perfeccionar y estandarizar la experiencia del cliente en todos sus centros.

“El objetivo de Distrito Estudio siempre ha sido ofrecer una atención totalmente personalizada a todos sus socios, independientemente de su condición física o experiencia. Y ahora, con Distrito Academy, la cadena lleva este compromiso un paso más allá al asegurar que cada coach esté completamente capacitado en los mismos estándares de servicio y técnica gracias a un currículo de formación exhaustivo y uniforme, lo que garantizará una experiencia más coherente y gratificante para todos nuestros socios, sin importar dónde elijan entrenar” ha afirmado David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la compañía.

La formación inaugural de Distrito Academy, que comienza hoy lunes 18 de marzo, se centra en la introducción de la actividad de Pilates, una práctica cada vez más popular entre los entusiastas del fitness de todas las edades y niveles. Este enfoque refleja el compromiso de Distrito Estudio de ofrecer una amplia gama de actividades para atender a todos los públicos, desde principiantes hasta atletas experimentados.

Además de esta uniformidad que la cadena ofrecerá gracias a Distrito Academy busca también fomentar un sentido de comunidad y colaboración entre el personal de todos los centros de la cadena, ahora que la cadena cuenta con 11 centros operativos y que prevé abrir cinco más a lo largo de este ejercicio. A través de sesiones de formación interactivas y colaborativas, los instructores tendrán la oportunidad de compartir mejores prácticas, aprender unos de otros y fortalecer sus habilidades en un ambiente de apoyo y crecimiento mutuo.

Distrito Estudio ofrece clases de WOD, bootcamp, D45 y yoga a modo de boutique, todos ellos entrenamiento que basa en tres pilares: la atención personalizada, unas instalaciones prémium, y la comunidad como valor añadido.

Otro componente diferenciador de Distrito Estudio es su colaboración con la marca deportiva New Balance. Desde su fundación, Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de un espacio comercial de la multinacional, denominada “Distrito By New Balance” en cada centro de entrenamiento de la compañía. En estos espacios, los socios de la cadena pueden adquirir las últimas colecciones y el equipo deportivo más adecuado para las prácticas ofrecidas en los centros. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y entrenamientos grupales.

Distrito Estudio ha anunciado también un crecimiento del 13% en el número de socios, que ya supera los
4.300 deportistas en sus 11 centros ubicados en Madrid (4), en Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Pontevedra y Vigo (2). En total, más de 4.500 metros cuadrados operativos, y una plantilla de 75 trabajadores. "El enfoque centrado en el cliente de Distrito Estudio, junto con la continua inversión en instalaciones y equipamiento de última generación, ha sido fundamental para generar satisfacción y fidelización entre nuestra creciente base de usuarios" añade Estébanez.


Más información sobre Distrito Estudio:

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

En la actualidad, la compañía cuenta con once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4).

Ver ficha de la franquicia