"El sector de la peluquería es un sector muy recurrente"

La ventaja de la peluquería es que no es una moda, no es algo que vaya a pasar. Es algo que necesitamos y vamos a necesitar siempre. Diego Gil, Director de Expansión del grupo Provalliance

Marzo de 2021.- Entrevistamos a  Diego Gil, Director de Expansión del grupo Provalliance, para que nos informe sobre cuál es el perfil y los requisitos para ser franquiciado de  un centro de peluquería Louis David, enseña perteneciente al Grupo Provalliance.

¿Qué perfil tiene el inversor del Grupo Provalliance?


El perfil del inversor del Grupo Provalliance es muy variado. Es decir, tenemos desde el inversor individual que busca cubrir una necesidad: algún local, la propiedad, etc; pasando por un perfil multifranquiciado, que suele tener varios salones, que tiene varias franquicias incluso en mismo sector, hasta el propio peluquero independiente que lo que busca es montar su propio negocio y crecer con nosotros.

¿Qué requisitos debe cumplir el inversor?

El inversor debe cumplir una serie de requisitos económicos y tener ilusión por montar su propio negocio. Con el resto de necesidades, nosotros le ayudamos a avanzar.

¿Qué beneficios y ventajas tiene invertir en el sector de la peluquería que otros sectores no tengan?

El sector de la peluquería es un sector muy recurrente. Es decir, es un sector consolidado y necesario para la sociedad. La ventaja de la peluquería es que no es una moda, no es algo que vaya a pasar. Es algo que necesitamos y vamos a necesitar.

¿Qué ofrecéis a un posible inversor?

El grupo Provalliance ofrece a sus inversores una pertenencia a una comunidad donde puedan intercambiar opiniones, experiencias, entre otros peluqueros del sector. Además, ofrecemos un soporte completo en cuanto a su negocio se refiere: formación continuada, ayuda en la búsqueda de financiación... Ofrecemos muchísimas cosas que al final el franquiciado necesita en su funcionamiento del día al día.

¿Qué ofrecéis a un posible inversor que la competencia no haga?

El grupo Provalliance ofrece a sus inversores, a diferencia de la competencia, un equipo de profesionales que cuidan del negocio de los franquiciados, les asesoran con absolutamente todo lo que necesiten. Además, también ofrecemos formaciones continuas, que en este sector son muy importantes: brindamos una formación, siempre que el franquiciado la requiera, además de la formación inicial, y también una serie de formaciones sobre las colecciones que vamos actualizando varias veces al año.

¿Con cuántos inversores cuenta el Grupo Provalliance?

Grupo Provalliance actualmente cuenta con aproximadamente 100 franquiciados.

¿Por qué hay que apostar por invertir en el sector de la peluquería? ¿Y en Provalliance?

Actualmente invertir en el sector de la peluquería, es invertir en un sector con una cierta estabilidad, una cierta seguridad, puesto que es un sector necesario para la sociedad. Por otro lado, invertir en el Grupo Provalliance da una serie de ventajas con respecto a la formación, con respecto a todo el apoyo que ofrecemos a nuestros franquiciados, que no te dan otras marcas de la competencia. Además, recientemente hemos firmado un acuerdo con el Banco Sabadell para acompañar a nuestros franquiciados en todo momento, ante cualquier dificultad financiera.

¿Cómo ha afectado la crisis a los inversores?

La crisis ha afectado negativamente a los franquiciados de este sector. La diferencia es que, con nosotros, nuestros franquiciados se han visto menos afectados, porque hemos podido conseguir facilidades de pago a los proveedores, hemos podido negociar rentas con centros comerciales, con propietarios de calle. Hemos estado encima de nuestros franquiciados intentando ayudarles con todo lo posible a pasar toda esta parte.

¿Habéis contado con nuevos inversores durante este periodo?

Sí, en este periodo hemos abierto varios salones de nuevos franquiciados que han buscado la seguridad de un grupo fuerte como Provalliance en este tiempo de crisis para poder crecer con nosotros.

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