LA SIRENA LANZA SU PULPO CON EL CERTIFICADO DE PESCA SOSTENIBLE MSC

De origen cantábrico y pesquería artesanal asturiana, primera pesquería de pulpo en el mundo en conseguir dicha certificación.

  • La cadena española líder en alimentos congelados refuerza su compromiso con la pesca sostenible a través del lanzamiento de su pulpo, certificado con el sello de la organización Marine Stewardship Council (MSC).

Barcelona, 21 de noviembre de 2023. La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, en su firme apuesta por  la sostenibilidad, ha incluido en su catálogo su nuevo pulpo bajo el sello Marine Stewardship Council (MSC), organización de  referencia en pesca sostenible a nivel mundial. 

El lanzamiento consiste en patas de pulpo cocidas, en formato 200 gr y envasadas en skin-pack sistema que facilita la  descongelación por inmersión en agua fría, quedando listo en pocos minutos. Descongelar y comer. Ideal para cualquier  receta de pulpo.

Este nuevo producto proviene de la pesquería del pulpo de Asturias occidental que obtuvo la certificación MSC en febrero  de 2016, siendo la primera pesquería de pulpo en el mundo en obtener el certificado MSC de pesca sostenible. Dicha  pesquería engloba un total de 33 embarcaciones que capturan el pulpo en campañas que se realizan de diciembre a junio,  que pesca el pulpo usando nasas, un arte de pesca que consiste en una trampa que captura el pulpo permaneciendo  estática en un punto del fondo marino con un cebo en su interior. El sello azul de MSC indica que la pesquería ha pasado de  forma exitosa la evaluación bajo el Estándar de Pesquerías de MSC, que analiza tres principios (sostenibilidad de la  población objetivo, minimización del impacto medioambiental y gestión efectiva de la pesquería).

De esta forma, La Sirena se convierte en una de las primeras marcas de distribución que logra incluir en su catálogo su  propio pulpo con certificado de pesca sostenible.

En esta línea, cabe destacar que La Sirena ya ofrece más de 30 referencias con sello MSC y continúa trabajando, tanto en la  ampliación de su oferta, como en la mejora de su visibilidad en todos sus canales de venta.  Además, el pasado mes de  junio, La Sirena recibió el galardón otorgado por MSC en la categoría de “Supermercado revelación en pesca sostenible “tras  haber duplicado el número de referencias comercializadas de productos con el sello azul MSC.

Apuesta por la sostenibilidad y los recursos pesqueros

Productos como la pota troceada, el bacalao y la merluza con sello MSC de La Sirena se encuentran en el top 3 ventas de la  compañía, datos que ponen en valor el compromiso de sus clientes con la pesca sostenible 

 “Nuestros clientes nos valoran  por la calidad de nuestros productos. Entendemos que la calidad va asociada al compromiso con la sostenibilidad y recursos pesqueros., ha explicado Daniel Lorente, Director de productos del Marpor eso desde la Sirena apostamos  firmemente por el consumo de pescado sostenible y, en este sentido, mostramos nuestro compromiso acercándoselo al consumidor”.                                                          



Acerca de La Sirena


La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva 40 años apostando por los  productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus  productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las  necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España.  Cuenta con una red de más de 275 tiendas y con más de 1.300 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la  mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 800 referencias de producto, desde ingredientes básicos  hasta platos preparados y ahora también referencias de seco para realizar una compra completa. La gama se actualiza  constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes.

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