La Sirena supera la facturación pre-covid con más de 175 millones de euros
La compañía apuesta por la introducción de referencias en seco a su porfolio de productos congelados.
Barcelona, 30 de mayo de 2023. La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, que ha cerrado su año fiscal en el mes de diciembre, ha alcanzado una facturación de más de 175 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio previo a la pandemia (2019).
La compañía ha incrementado sus esfuerzos para potenciar su estrategia omnicanal impulsando el negocio de exportación y mejorando la experiencia de cliente en el ecommerce. Además, ha ampliado la propuesta de wholesale a través de acuerdos con operadores como Glovo, Amazon o de la distribución Horeca. Durante este período, también se ha reforzado la apuesta por la innovación en los productos, los formatos y el desarrollo de soluciones dirigida a todos los perfiles nutricionales”.
Con una cuota de mercado del 12,45%, la compañía se adapta al contexto económico actual en beneficio de sus clientes, destinando un 9,2% de importe de ventas a ofertas y promociones tanto en punto de venta físico como online, con el objetivo de ayudar al ahorro y la economía familiar en los tiempos actuales.
De esta manera, la cadena líder en alimentos congelados ha cuadruplicado el número de pedidos online, alcanzando los 3 millones de euros en ventas a través de su página web, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 200% con respecto a los datos previos al COVID-19.
La Sirena, que en la actualidad cuenta con una red de más 275 tiendas, más de 1.300 empleados y más de 800 referencias de productos congelados, está consolidada como marca referente en el mercado de distribución alimentaria tras 40 años de trayectoria.
Con una inversión cercana a los 6 millones de euros, la cadena líder en congelados tiene prevista la actuación sobre 24 establecimientos entre aperturas, reubicaciones y reformas lo largo del presente 2023.
La Sirena introduce un market de referencias en seco en sus tiendas
La Sirena está implantando un proyecto innovador cuyo objetivo se basa en sumar al modelo actual referencias de seco que permitan al cliente realizar una compra completa. Esto ha sido posible gracias a la introducción de un "market" en el que los clientes de la cadena líder de congelados podrán encontrar una gran variedad de producto seco, cifra que se ha triplicado con la introducción de este nuevo formato. alcanzando las 700 referencias.
En esta línea, a través de la próxima apertura prevista en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, los clientes de La Sirena podrán realizar una compra completa, teniendo acceso a más de 1.200 referencias entre seco, fresco y congelado, además de un espacio destinado a panadería asistida.
“Desde La Sirena, trabajamos de forma constante en la mejora de la experiencia de nuestros clientes. Por ello, hemos apostado por la transformación de nuestros modelos de tienda, cuyo objetivo es facilitar al cliente una compra completa, económica , equilibrada y saludable, manteniendo nuestra esencia como especialistas del congelado” explica Xavier Lafitte, Director General de La Sirena.
Acerca de La Sirena
La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva 40 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 275 tiendas y con más de 1.300 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 800 referencias de producto, desde ingredientes básicos o platos preparados hasta referencias en seco para poder realizar una compra completa. La gama se actualiza constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes.
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