La tercera edición del Premio Alsea otorga US$150.000 para desarrollar proyectos sobre alimentación y nutrición

La convocatoria a los premios termina el próximo 30 de junio, y está abierto a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay

Madrid, 24 de junio de 2024.- La convocatoria para participar en la tercera edición del Premio Alsea concluye este 30 de junio. Fundación Alsea, A.C., perteneciente a la Alsea, operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, reta a investigadores, académicos y/o equipos de investigación que cuenten con iniciativas en materia de alimentación y nutrición ?a inscribirse antes de esta fecha. 

El proyecto ganador recibirá a un premio de US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos), debiéndose destinar  el 50% del premio a la ejecución del proyecto, y el otro 50% puede ser destinado para cubrir los costes del personal en  apoyo al proyecto y a la difusión de resultados. 

La convocatoria arrancó el pasado mes de marzo y está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina,  Colombia, Chile, España, México y Uruguay. La condición es que sus proyectos deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuir a desarrollar políticas públicas en  torno a la alimentación y nutrición. 

“El Premio Alsea ha despertado un notable interés en la comunidad académica, reflejado en el número de proyectos registrados en las dos ediciones anteriores. Esta tercera edición es una oportunidad crucial para impulsar proyectos  innovadores en el ámbito de la alimentación y nutrición; invito a los interesados a participar, ya que significa la posibilidad de contribuir con proyectos que puedan marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.”  señaló Ivonne Madrid,  ?directora de Fundación Alsea, A.C. 

Este año, el Premio Alsea cuenta con el apoyo de World Vision en España, México, Colombia y Chile. Javier Ruiz, director  general de World Vision México y España agregó: “En 2023 tuvimos un buen número de proyectos registrados y confiamos  ?que en este 2024 habrá muchos más. Es fundamental que investigadores y académicos se unan a esta causa contra la inseguridad alimentaria, cada proyecto tiene el potencial de transformar positivamente la vida de muchas personas.” 

“Tanto para Alsea como para la Fundación Alsea, promover la seguridad alimentaria y la nutrición en colectivos vulnerables  es una prioridad, por eso, buscamos encontrar y apoyar a personas que tengan nuestro mismo sueño y que dediquen su  tiempo a generar proyectos con este mismo objetivo. En España, tenemos un amplio grupo de investigación y emprendedores con la mirada puesta en la alimentación, ojalá encuentren en Fundación Alsea un aliado que los acompañe  ?en el desarrollo de sus proyectos.”, señala María Escribano, ASG y Comunicación Corporativa de Alsea. 

Los interesados en participar en la tercera edición del Premio Alsea podrán registrarse y revisar las bases en el siguiente  sitio: https://premioalsea.com/ 

Los proyectos serán sometidos a evaluación por el Comité Científico calificador, conformado por académicos de México,  Colombia, Argentina y España, todos con una amplia experiencia en la materia. 

El Comité se enfocará en evaluar los proyectos de manera imparcial, considerando aspectos como la calidad académica, la  originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos y su contribución al avance del conocimiento en  alimentación y nutrición. El fallo será definitivo y el ganador se dará a conocer en noviembre de este 2024.                                                                                                                                              


Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los  segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Archies,  Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de 4,600 unidades en México, España, Argentina, Colombia,  Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el  respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en  procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Ver ficha de la franquicia