MEXICO: Potencia emergente
México se encuentra en la senda del crecimiento macroeconómico acelerado, y las previsiones sitúan a la economía mexicana entre las seis primeras a nivel mundial.
Las exportaciones están batiendo record históricos y la creación de puestos de trabajo es continuada.
Las empresas españolas cuentan con una importante implantación en infraestructuras, ya que México se encuentra inmerso en un gran proyecto para mejorar las infraestructuras, empresas como FCC, OHL, y Acciona han hecho de México uno de los países preferidos dentro de su expansión profesional.
La Banca Española domina el panorama financiero mexicano, con la implantación de la filial del BBVA, Bancomer y Santander entre los bancos con mejor capitalización que están colaborando en la expansión del sistema financiero mexicano.
Una de las mayores Ferias Internacionales de Franquicias tiene lugar en México, durante los primeros días de marzo (3,4,y 5 de marzo de 2.011), según datos facilitados por La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), es un buen momento para invertir en México.
Los emprendedores mexicanos representan un mercado potencial de 107,5 millones de personas, ocupando el puesto 11 en el mundo y el tercero en América Latina, con la característica de una gran concentración en las áreas metropolitanas.
Una economía en expansión y un mercado de 107,5 millones de emprendedores de habla hispana, representan una oportunidad de negocio para las cadenas de franquicias que quieran instalarse en México, con una nueva opción de negocio o expandiendo franquicias consolidadas en España.