E-SHOW Next Barcelona reafirma su liderazgo con más de 6.500 asistentes en su 13ª Edición

El evento líder de eCommerce, Marketing Digital, Data e Inteligencia Artificial de España ha finalizado hoy tras dos jornadas que han reunido en la Ciudad Condal a más de 100 empresas expositoras y más de 100 speakers nacionales e internacionales

  • E-SHOW Barcelona ha contado en esta edición con un aumento del 10% en el número de expositores y ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 6 millones de euros
  • La próxima parada será el Madrid Tech Show, la cita de referencia para directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, eCommerce, marketing digital, y tecnologías para el área de recursos humanos que tendrá lugar el 29 y 30 de octubre de 2025 en IFEMA

Barcelona, 10 de abril de 2025. E-SHOW Next Barcelona, el evento de referencia en eCommerce, Marketing Digital, Big  Data e Inteligencia Artificial en España, ha concluido con éxito su 13ª edición, consolidándose como un punto de encuentro  clave para profesionales y empresas del sector. Con una asistencia de más de 6.500 participantes y un incremento del 33%  en la presencia de perfiles C-Level, el evento ha destacado por la calidad de sus ponencias y su impacto en la industria.


A lo largo de dos jornadas, más de 100 empresas expositoras y más de 100 speakers nacionales e internacionales han  abordado las tendencias y desafíos del sector, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y reafirmando a  Barcelona como un hub de innovación digital.


Liderazgo y perspectivas del sector


Bajo el lema ‘Accelerating the Future of Online Business’, E-SHOW Next Barcelona ha contado con la participación de  líderes del sector como Loewe, Nestlé, MediaMarkt, Amazon Shipping y Decathlon, quienes han compartido sus visiones  sobre los retos y oportunidades en la era digital. 


Entre los más destacados se encuentran Ana Muschietti, Global E-Retail Senior Manager de LOEWE Perfumes (LVMH),  siendo una de las ponentes de la primera jornada del evento con una charla en la que exploró como una estrategia de Retail  Media global parte de unas prioridades de marca bien definidas, al tiempo que se adapta a cada mercado.


Otro de los protagonistas de la primera jornada fue Aingeru Duarte, Head of Digital Intelligence de MediaMarkt España,  quien presentó a los asistentes sobre la importancia de de la personalización en la nueva era digital, cómo las marcas deben  ir más allá de las promociones tradicionales para crear conexiones emocionales duraderas con los clientes y personalizadas.


La IA fue uno de los temas principales en la charla protagonizada por Víctor de la Fuente, Global eCommerce Retail Media  and Social Commerce de Nestlé, e Iñaki Tovar, especialista en Estrategia Digital y Growth Hacking. Ambos dieron las claves  para combinar eficientemente técnicas y herramientas de marketing digital destinadas a mejorar la conversión y la  recurrencia en los e-commerce.


Uno de los encargados de abrir las puertas del segundo asalto del evento ha sido Pratyush Sinha, director responsable de IA de Decathlon, quien siguió explorando uno de los mensajes que más ha calado en esta edición, el uso de la inteligencia  artificial en los ecommerce.


Eventos paralelos


El éxito de esta edición también se ha visto reflejado en las temáticas complementarias celebradas en el marco de E-SHOW  Next, hablando de Data & AI y marketing digital, que reunieron a miles de expertos para debatir sobre innovaciones en  tecnologías de datos y estrategias de marketing digital.


E-Awards galardona a UNO DE 50, como el mejor eCommerce del año


Como cada año, E-SHOW culmina con la entrega de premios E-Awards donde la organización ha detectado cuáles han sido las empresas y directivos que han desarrollado las mejores estrategias de los sectores  e-commerce y marketing digital en el  último año. En este sentido, Laura Ramirez, Global Digital Business Director de UNO DE 50, ha sido condecorada como el  mejor eCommerce leader del año, mientras que Sara Vega, Chief Marketing and Comms Officer (CMO) de FNAC, ha recibido  el premio a la mejor CMO. Por otro lado, Pedro Lindsey, ha recibido el premio honorífico, por sus más de 15 años de trayectoria en el sector de eCommerce y Marketing Digital en empresas como VTEX, Salesforce.


En cuanto a las compañías galardonadas, Pello Zuñiga, Representante de TEMU en España se ha llevado el premio al  eCommerce del año; el premio al mejor eCommerce Rising Star, ha sido para INCAPTO, el premio de Innovación CX para Cosentino; el premio GAME CHANGER para Doctorali; el de la mejor APP para WAYLET - Repsol; el premio al mejor  Marketplace para Fotocasa, y el NEXT-GEN LOGISTICS SOLUTION ha sido para BePudo, contando con grandes finalistas en  las diferentes categorías como Seppia, Habitum, Aldous BIO, San Jorge Café, entre otros…


Próximo destino: Madrid Tech Show Madrid


El próximo gran encuentro del sector será Madrid Tech Show, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre de 2025 en IFEMA.  Este evento reunirá a profesionales y directivos de las áreas de cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos,  eCommerce y marketing digital, consolidándose como una cita imprescindible para el ecosistema tecnológico. La pasada  edición contó con más de 22.500 asistentes, 400 stands de empresas líderes y más de 350 speakers de primer nivel.


"Nos enorgullece haber celebrado una nueva edición de E-SHOW Next en Barcelona con gran éxito. En un entorno en constante evolución, es fundamental estar al día con las últimas innovaciones y tecnologías para mantenerse competitivo. E- SHOW se ha consolidado como el principal punto de encuentro para la vanguardia del eCommerce, el Marketing Digital, el Big  Data y la Inteligencia Artificial, posicionando a Barcelona como un referente global en estos sectores. En esta 13ª edición,  hemos reunido a los principales líderes de la industria, ofreciendo a los asistentes una oportunidad única para conocer de  primera mano las claves del éxito y su aplicación en el mundo empresarial", ha declarado Agustín Torres, presidente de   CloserStill Media España.


Sobre CloserStill Media


CSM es una empresa con sede en Londres dedicada a la organización de ferias a nivel mundial vinculadas a la tecnología y a  la atención médica. El equipo de CloserStill está formado por más de 400 profesionales distribuidos en sus oficinas de  Londres, Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Singapur y Santa Rosa. La compañía ha recibido más de treinta premios en los  últimos siete años, incluida la codiciada Best Business Exhibition, otorgada en siete ocasiones. En 2018, 2019 y 2020, el  Sunday Times la ha destacado como una de las 100 mejores empresas para trabajar. Además, el Financial Times FT1000  Index nombró a CloserStill como el organizador de exposiciones de mayor crecimiento en Europa.