SIBUYA Urban Sushi Bar sigue apoyando el arte y la expresión artística dando visibilidad a creadores españoles
Desde ahora, los clientes de los 67 restaurantes de SIBUYA en España y Andorra, encontrarán las ilustraciones de ’72 Kilos’
Madrid, 15 de abril de 2025. SIBUYA Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo SIBUYA SL,, acaba de dar a conocer el acuerdo de colaboración con 72 Kilos, para la creación de tarjetas con mensajes e ilustraciones que los clientes de sus restaurantes encontrarán, tanto si acuden presencialmente como si encargan un pedido a domicilio.
Detrás de 72 Kilos encontramos a Óscar Alonso, un bilbaíno que llegó al mundo de la ilustración casi por casualidad. Después de estudiar Comunicación Audiovisual y Publicidad y trabajar durante años en importantes agencias tanto de España como de EE.UU., afrontó un reto personal: ponerse en forma y recuperar su peso habitual -72 kilos-, un proceso que le llevó un año y que fue documentando con dibujos que publicaba en RRSS. Con ellos, consiguió captar la atención de miles de seguidores.
Óscar ya conocía SIBUYA porque es fanático del sushi, y también tenía relación con @Defreds, otro de los artistas que ha colaborado con la marca, por lo que cuando recibió la llamada del equipo de marketing de la compañía, no se lo pensó dos veces.
Desde el primer momento tuvo claros los temas que iban a inspirar la colección de ilustraciones: compartir, estar juntos/reunirse y Japón. Porque su objetivo es contar a la gente que ve la viñeta algo que también experimentando en ese momento en el que están comiendo o cenando en SIBUYA, ya que están rodeados de todo ese ambiente.
Su proceso creativo es muy intuitivo, y así se desarrolla como comenta el propio Óscar Alonso: ‘comienzo abriendo el cuaderno y empiezo a dibujar viñetas…. Sin pensar, sólo para divertirme. Pueden ser 70 ideas o más. A veces dibujos muy sencillos y frases que pueden encajar y después, editando las imágenes y seleccionando aquellas que pasarían a una final. Las que más me gustan les voy dando forma, corrigiendo, incorporando nuevos elementos, y las defino mejor para enseñárselas al departamento de diseño. Una vez aprobadas, las dibujo perfectas para arte final y las termino del todo’.
Esta colaboración se enmarca dentro del programa de RSC que Grupo SIBUYA viene desarrollando desde hace años, para impulsar el talento de los artistas españoles y darles la visibilidad que merecen. Antes de 72 Kilos, ha colaborado con @Redry, @Ana Oncina, @Defreds, y @Maledimiele. http://www.72kilos.com/
Sobre Grupo SIBUYA
Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén F. Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los restaurantes de la marca SIBUYA (66 en España, uno más en Portugal y otro en Andorra) y KAMADO (9), con una plantilla de más de 1.000 trabajadores.
SIBUYA es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor.
Ver ficha de la franquicia
Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén F. Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los restaurantes de la marca SIBUYA (66 en España, uno más en Portugal y otro en Andorra) y KAMADO (9), con una plantilla de más de 1.000 trabajadores.
SIBUYA es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor.