5 juegos para personas mayores totalmente imprescindibles
17 de enero de 2017.- Envejecer no es un motivo para perder la vitalidad, la alegría y las ganas de diversión. Pues pasarlo bien no tiene edad y es importante lograr mantenerse activo, tanto físicamente como mentalmente para favorecer un envejecimiento saludable . Por ello, conocer algunas actividades y juegos puede ser de gran ayuda para estimular y motivar a las personas mayores a pasar un buen rato de diversión.
La importancia de jugar a cualquier edad
Los juegos son actividades muy recomendables, pues favorecen de muchas formas el bienestar y vida saludable. Algunos de los aspectos necesarios para disfrutar de una mejor calidad de vida son la estimulación cognitiva, la estimulación física, las relaciones sociales, las actividades fuera de la rutina, la diversión, ect. Son muchos los beneficios positivos de los juegos para las personas mayores, por lo que es importante tenerlos en consideración como herramienta de estimulación
Los mejores juegos para las personas mayores?
Hay una gran variedad de juegos que no solo gustan y divierten a las personas de todas las edades, sino que las personas mayores los disfrutan especialmente. Y si además ayudan a romper con la rutina y ayudan a mejorar su bienestar, las ventajas se multiplican. Estos son los mejores juegos para las personas mayores:
1-Juegos de mesa. Es uno de los juegos para adultos mayores que más ayudan a la agilidad mental. Además, al tratarse de juegos que requieren de más participantes, también favorecen la interacción social. Algunos ejemplos son: bingo, parches, cartas, dominó, etc. Una gran herramienta de estimulación cognitiva pasando un rato divertido.
La diversión en la tercera edad
Existen infinidad de juegos para que las personas mayores puedan disfrutar de una vejez activa, divertida y positiva. Son muchos los beneficios que aporta el juego, especialmente para los mayores, como mejorar la autoestima y la satisfacción personal al superar los pequeños retos que se planteen.En Wayalia sabemos que no siempre es posible compaginar la vida laboral con la atención y cuidados de nuestros seres queridos. Y dedicar todo el tiempo que se merecen nuestros mayores, incluso para realizar estos juegos, puede ser complicado. Por esto, confiar en una cuidadora de personas mayores (por horas o externa) puede ser la manera más fácil de garantizar una atención completa.