McDonald’s España acelera su expansión y busca nuevos franquiciados
- La marca lanza una campaña de captación de socios y socias que quieran emprender con su exitoso modelo de franquicias en www.quierounafranquiciamcdonalds.com
- El 95% de los restaurantes están gestionados por más de 120 franquiciados.
Madrid, 08 de abril de 2025 –McDonald’s España continúa con su plan de crecimiento y prevé abrir 40 nuevos restaurantes este año. Estas aperturas se enmarcan en la hoja de ruta que la compañía presentó el pasado año y que contempla la incorporación de 200 nuevos establecimientos hasta 2028, con el objetivo de alcanzar los 800 restaurantes en el país.
Este impulso responde a la firme apuesta de McDonald’s por seguir liderando el sector de la restauración en España, reforzando su presencia en todo el territorio y generando nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento. En este sentido, la compañía continúa en búsqueda activa de nuevos franquiciados que quieran unirse a su red y contribuir a este crecimiento sostenido y responsable.
Ángel Luis Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, afirma: “Seguimos creciendo y buscamos nuevos socios que compartan nuestros valores y visión de negocio. Queremos contar con mujeres y hombres con espíritu emprendedor, capaces de liderar su propio restaurante, y comprometidos con nuestra filosofía. Nuestro modelo ofrece el respaldo necesario para emprender con éxito y animamos a todos los interesados a presentar su candidatura en www.quierounafranquiciamcdonalds.com”.
Un negocio sostenible y responsable
A lo largo de más de 40 años, McDonald’s ha impulsado una estrategia de expansión que abarca todo el territorio nacional. De esta forma, ha reforzado su compromiso como una "marca glocal", cercana a las comunidades locales y alineada con sus necesidades.
McDonald’s cuenta actualmente con más de 630 restaurantes en toda España, de los cuales el 95% están gestionados por una sólida red de 124 franquiciados. En 2024 se sumaron seis nuevos franquiciados a la compañía, tres hombres y tres mujeres, un reflejo del compromiso de la compañía con el impulso al talento femenino y la inclusión en el emprendimiento.
Estos empresarios y empresarias desempeñan un papel clave en el éxito del modelo, no solo impulsando su expansión, sino también contribuyendo a la creación de más de 27.000 empleos directos y 60.000 indirectos que genera la marca en el país. Con las nuevas aperturas previstas hasta 2028, se espera generar 10.000 nuevos puestos de trabajo, consolidando a McDonald’s como uno de los principales motores de empleo y desarrollo económico del país.
Asimismo, McDonald’s mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, que se refleja tanto en su planteamiento estratégico como en la relación con sus franquiciados. A través de esta cultura, la compañía fomenta prácticas responsables y contribuye al desarrollo de las comunidades en las que está presente, estableciendo relaciones sólidas y duraderas con sus socios.
Un modelo de franquicia fiable y exitoso
McDonald’s ha consolidado en España un modelo de franquicia de referencia basado en el acompañamiento, el asesoramiento de primer nivel y la formación continua. Esta combinación ha permitido que franquiciados hayan desarrollado negocios rentables y sostenibles, con el respaldo constante de la marca.
Uno de los elementos diferenciales del modelo McDonald’s es su completo programa de formación, que se extiende a lo largo de 12 meses y capacita a los futuros franquiciados en todos los aspectos clave de la operativa del restaurante. Este proceso garantiza que cada nuevo socio cuente con las herramientas, conocimientos y apoyo necesarios para afrontar con éxito la gestión diaria.
Desde la identificación de las mejores ubicaciones hasta la adaptación y diseño de los locales, McDonald’s ofrece un proceso integral para garantizar que cada restaurante abra en las mejores condiciones. Los nuevos franquiciados reciben un establecimiento totalmente equipado y adaptado a los estándares de calidad de la compañía, permitiéndoles centrarse en la gestión del negocio desde el primer día.
Con un modelo de franquicia contrastado y una estrategia de expansión que avanza a buen ritmo, McDonald’s España continúa generando oportunidades de negocio para emprendedores que buscan un proyecto sólido, rentable y alineado con los valores de una marca líder en el sector.
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país, más información en el informe de impacto.