Acuerdo estratégico entre el Grupo Provalliance y Banco Sabadell para acompañar a franquiciados en momentos difíciles

En época de incertidumbre, el Grupo Provalliance se preocupa, más que nunca, por la situación económica de sus franquiciados, actuales y futuros, e incluye en su plan de apoyo al franquiciado un proyecto de acompañamiento con el que los franquiciados se sentirán más respaldados y minimizarán riesgos

Madrid, 19 de noviembre de 2020: El Grupo Provalliance, líder en el sector de la peluquería en España y Europa, cuenta con más de 300 salones de peluquería repartidos a lo largo del territorio español, de los cuales, aproximadamente 190 son franquicias. En su amplia y avalada experiencia en el sector de la franquicia, reconoce la necesidad de ofrecer un apoyo inminente a los salones en estos momentos en los que los negocios están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Por esto, recientemente, Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España, y el director de la Dirección de Franquicias de Banco Sabadell, Gabriel Moyá, han firmado un acuerdo para apoyar a sus actuales franquiciados con necesidades de liquidez, y también a franquiciados e inversores interesados en nuevas oportunidades de negocio.

Actualmente, las medidas de seguridad, las limitaciones de aforos y cierres temporales, entre otros, han afectado al sector de la peluquería y pudiendo provocar el cierre en los próximos meses de 17.000 negocios debido a una drástica reducción en el número de tickets y visitas, según datos recogidos por STAMPA.

En este marco, el acuerdo entre el Grupo Provalliance y Sabadell supone un apoyo para evitar estas pérdidas de negocios, que, en concreto, contempla un soporte en las nuevas aperturas con buenas y mejores condiciones de financiación por firma del convenio e inmediatez, ya que se gestiona directamente a través de la dirección de franquicias del banco.

Para los franquiciados actuales, se activa un plan de acompañamiento para Empresas, Negocios y Pymes donde se prevé asesorar a los franquiciados para ayudarles a valorar el impacto de los recientes acontecimientos en su actividad empresarial, anticipándose a las necesidades de estos y, así, poder ofrecerles soluciones de financiación que impulsen sus negocios ante la actual crisis.

Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España, afirma: “Sabemos lo importante que es para nuestros franquiciados sentirse arropados por un grupo fuerte que les dé seguridad, les escuche y comprenda. Nos gusta estar conectados con todos ellos como la gran familia que somos, y de ahí que hayamos decidido promover este tipo de iniciativas, para ayudar a los negocios que tan duramente se están viendo afectados por la crisis”.

Este acompañamiento implica conocer la situación actual del cliente y qué afectaciones pueden derivar en su empresa, así como conocer si tiene algún plan de contingencia y estudiar cómo impactará en su tesorería la actual coyuntura, en caso de que se prolongue en el tiempo. En base a esta información, el Grupo intentará facilitar los recursos necesarios, preferentemente líneas de crédito y/o circulante, que pudieran derivarse del actual problema generado a raíz del COVID-19.

Además, desde Provalliance entienden la urgencia del momento y por ello se ha habilitado un circuito exprés para la resolución de este tipo de operaciones.

Según Inmaculada Núñez, directora de franquicias del Banco Sabadell, “como entidad de referencia, en Banco Sabadell adaptamos nuestra oferta para que encaje mejor con las necesidades del sector y puedan superar con más holgura la situación provocada por la covid19. Durante este tiempo, hemos seguido de cerca lo que está sucediendo en cuanto a los negocios de peluquería y hemos visto que la nueva normalidad requiere mucho trabajo y esfuerzos de coordinación para brindar garantías y seguridad al franquiciado y promover, así, una activación de la economía en favor de todos.”
Este proyecto se suma al actual soporte 360º con el que el grupo respalda a los salones asociados para que en momentos de incertidumbre como el actual, estén acompañados y asesorados, y perciban el respaldo de un grupo líder, solvente financieramente hablando y con una posición geográfica estratégica.


Soporte 360º del Grupo Provalliance

Provalliance ofrece un soporte 360º a la red que acompaña al asociado a lo largo de la apertura y el desarrollo del negocio:

1.- Ubicación: desde el estudio de mercado hasta la negociación de la renta y el contrato de arrendamiento del local. También se acompaña al asociado en todo el proceso de apertura y en la búsqueda y negociación de la financiación.

2.- Selección motivación y retención de los equipos: Asesoramiento de manera permanente con un equipo especializado, un coach, newsletters y dos Escuelas en Madrid y Barcelona.

3.- Herramientas de marketing y comunicación:

• Comunicación nacional de las marcas a través de estrategias adaptadas de earn media y own media en medios de comunicación, redes sociales, eventos, campañas a consumidor final, etc.
• Local: kit digital de geomarketing adaptado a las necesidades de cada salón
• PDV: conceptos promocionales con un moderno diseño de todos los elementos de merchandising necesarios en los salones
• Innovaciones digitales: aplicaciones para consumidores y franquiciados en donde se ofrece diferentes servicios como: dotar de información y formación en tiempo real sobre la marca; consejos y trucos por parte de los formadores para los estilistas; acceso a la reserva de formaciones que se imparten en Madrid y Barcelona.

4.- Formación continua: A través de las escuelas básicas y de los centros de formación Provalliance y formación completa inicial y continua. En ellos dos veces al año se presentan las colecciones de las próximas temporadas que sirven de inspiración para aplicar las últimas técnicas y tendencias. Además, se muestran los últimos avances del sector y los servicios más innovadores.

5.- Productos de calidad: Acceso a las mejores marcas del mercado con los mejores productos que a su vez ofrecen condiciones competitivas.

6.- Asesoramiento especializado: Apoyo continuo en todas las áreas del negocio a lo largo de la duración del contrato de franquicia, en concreto: gestión del negocio, análisis de KPI´S, asesoramiento legal, renegociación de rentas, financiación y proporción de un master de gestión adhoc para el franquiciado.

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