Alfa Inmobiliaria: "Nos salimos de lo tradicional, ejercemos de «mediadores inmobiliarios»"
El director de Expansión, Antonio Pérez de la Torre, analiza las claves que han convertido a Alfa Inmobiliaria en una de las franquicias inmobiliarias más rentables de España
Julio de 2016. La transparencia en las gestiones y el servicio integral que ofrece Alfa Inmobiliaria dirigido a los clientes potenciales en comprar un inmueble son dos de los factores que potencian la rentabilidad de esta enseña.
¿Cómo definiría Alfa Inmobiliaria?
Por la filosofía que aplica la empresa, más que una Franquicia nos consideramos una especie de asociación, puesto que todos los servicios y herramientas a ofrecer están basados en la satisfacción de nuestros clientes, dotando de total libertad al franquiciado para que pueda gerenciar su Negocio como determine. Nosotros aportamos Formación y Herramientas. En breve cumpliremos 20 años en el sector, y la mejor prueba de que nuestro Sistema es eficiente y operativo, es que se han conseguido superar los diferentes ciclos del sector en estos años (otras Franquicias inclusive han desaparecido).
¿Cuáles son los valores que representan a su franquicia?
En Alfa Inmobiliaria primamos la satisfacción de nuestros clientes finales, y a su vez, aplicamos lo mismo con nuestros Franquiciados. Ello permite crear, un Sistema de Trabajo y unos valores, donde todo se transmite y gestiona «sin ningún» tipo de presión. Los estudios de la Neurociencia en la Empresa, se están aplicando desde hace años en nuestras Gestiones, permitiendo que la imagen ofrecida en el sector sea más amable, más cercana y mejor valorada que otras opciones del sector. Algunos Sistemas acaban confundiendo el Objetivo con el Resultado, y ello es lo que determina el Sistema de Trabajo a ofrecer. La Transparencia es nuestra principal característica.
¿Qué ventajas ofrece a los nuevos franquiciados?
Cierto es que las ventas se están incrementando más, pero el número de profesionales en el sector aumenta en mayor proporción. Ello implica que para abrirse hueco en el mercado, debamos ofrecer algo diferente. Alfa Inmobiliaria tiene diversos elementos diferenciadores, pero destacamos la Transparencia de nuestras gestiones para generar un ambiente de confianza entre comprador y vendedor. Ejercemos de «mediadores inmobiliarios», en lugar de los tradicionales Intermediarios Inmobiliarios, y conseguimos que ambas partes puedan cerrar un buen acuerdo, de forma directa. También ofrecemos el Servicio del Particular Vende Inmueble, donde profesionalizamos al propietario, para que pueda vender su inmueble con mayor rapidez. De esta forma, Alfa Inmobiliaria permite ofrecer un Servicio Integral dirigido al 100% de los clientes potenciales en comprar un inmueble: los que confían en los profesionales inmobiliarios, y los que entienden que pueden gestionarlo de forma directa con el propietario, pero siempre con el asesoramiento profesional de Alfa Inmobiliaria.
¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado de Alfa Inmobiliaria?
Una persona que le guste la relación personal y con ganas de ayudar a clientes con necesidades de venta y/o compra. La Formación y Herramientas la aportamos nosotros, pero el trabajo diario depende del franquiciado. Si la actividad le gusta el proyecto será un éxito, en caso contrario sería fallido. Por ello, en la Formación aportamos TODA la información del sector y de nuestro Sistema de Trabajo, para que finalmente pueda tomar una decisión. La Transparencia también deja huella en este proceso.
¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta la franquicia en España actualmente? ¿tenéis presencia en el extranjero o previsión de expandiros internacionalmente?
A nivel nacional contamos con una Red de 136 oficinas y un total de 219 con presencia en México, Paraguay, Costa Rica, Francia, y recientemente en Argentina, Uruguay y Panamá. La Red tiene previsto cerrar el año con un incremento de oficinas en relación al año 2015, gracias el crecimiento nacional y a los nuevos acuerdos de Master Franquicia en Argentina y Uruguay.
A nivel nacional contamos con una Red de 136 oficinas y un total de 219 con presencia en México, Paraguay, Costa Rica, Francia, y recientemente en Argentina, Uruguay y Panamá. La Red tiene previsto cerrar el año con un incremento de oficinas en relación al año 2015, gracias el crecimiento nacional y a los nuevos acuerdos de Master Franquicia en Argentina y Uruguay.
¿Qué rentabilidad tiene Alfa Inmobiliaria?
Con el servicio Particular Vende Inmueble se puede obtener una Renta muy interesante, pero ello implica Rigor y Método. Nuestro Sistema permite ser muy eficientes con los tiempos de trabajo, lo que se traduce en una alta rentabilidad euro obtenido/hora trabajada. Muy importante no caer en los vicios adquiridos en el sector, para aquellas personas que sí cuenta con experiencia (mucho más sencillo para los emprendedores). En el primer año, se puede rentabilizar toda la inversión con un saldo final positivo. Las sesiones Coaching que ofrecemos permiten dar el salto de la teoría a la práctica, sin desviaciones. Y las sesiones formativas mensuales, permiten estar siempre habilitados para conseguir los objetivos marcados. El apoyo es constante.
¿Qué proyectos a corto – medio plazo planean realizar?
Crecer y crecer, pero de una forma sostenible. No queremos para nada los movimientos de la época de bonanza, no es bueno para el sector ni para la calidad del servicio al cliente. Los conocimientos de la Neurociencia nos muestran que «ser una buena persona, te hacer ganar dinero», y es lo que trataremos de mostrar al sector. Hacer las cosas bien, no cuesta más que hacerlas mal, sólo es cuestión de práctica, y sobretodo... de Actitud.
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