Andrés Gil: "Cada año el visitante es más exigente y con más capacidad de inversión"
El director del Salón Internacional de Franquicias de Valencia (SIF) explica las claves de la próxima edición de la cita empresarial que se celebrará del 20 al 22 de octubre
Mayo de 2016. A tan sólo unos meses de que se celebre uno de los encuentros clave para el sector de la franquicia, el director del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF), Andrés Gil, adelanta las líneas claves de la cita empresarial y las ventajas, tanto para la franquicia como para el emprendedor, de estar presente en esta nueva edición.
Todavía es pronto, pero ¿qué novedades de SIF 2016 puede adelantarnos?
Como principal novedad para esta edición de SIF 2016 es la entrada como socio en la co-organización de la feria de MFV-Expositions. Para el que no lo conozca, es el principal grupo operador de ferias de Franquicia en el mundo, cuentan con un porfolio de más de 8 ferias de franquicia alrededor del mundo, México, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Japón y ahora España en co-organización con Feria Valencia. Esto nos sitúa ya dentro de un circuito ferial único en el mundo, operado por una sola compañía con sede en New Jersey.
¿Cuáles son las ventajas de una franquicia por las que debería estar presente en SIF?
En la pasada edición detectamos que el perfil del visitante había sido más profesional y, por lo tanto, era un visitante más exigente y con más capacidad de inversión que en años anteriores; sólo el 38% de los visitantes que se acercaron a SIF tenían previsto invertir como mínimo 80.000 euros. SIF es una cita ineludible para todo aquel interesado en esta fórmula de negocio, además permitirá al expositor tener una visión mucho más global de lo que ocurre y de las novedades en el sector de las franquicias a nivel internacional. Volveremos a tener a la Junta de la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias) y contaremos con ponentes y reputados expertos en el mundo de la franquicia de diversas partes del mundo.
¿Y de cara a los emprendedores o inversionistas que buscan un nuevo sistema de negocio?
Los emprendedores podrán acercarse a conocer conceptos de negocio muy novedosos, que entran en Europa por primera vez y que buscarán su expansión a través de SIF. Marcas nacionales e internacionales en las que los emprendedores podrán buscar donde hacer sus inversiones. Contaremos con charlas, seminarios y ponencias que abarcarán temas relacionados con el sector y las claves para la adquisición de una marca. Toda la programación de las actividades paralelas contará con el apoyo y el asesoramiento técnico de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores).
¿Se atrevería a decir cuáles van a ser los sectores de más éxito de esta edición en cuanto a número de marcas presentes?
Como bien decías, quedan unos meses para la celebración de SIF y todavía es pronto para hacer un balance global de lo que nos vamos a encontrar, pero si tuviese que decantarme por algún sector, creo que el sector de las inmobiliarias es el que a día de hoy ocupa el primer puesto en metros cuadrados de ocupación neta de exposición.
¿Prevé presencia internacional en esta edición como en las anteriores?
Por supuesto, como todos los años muchas marcas internacionales eligen SIF para su entrada en el mercado Español y Europeo, además, al tener como nuevo socio a MFV Expositions, entramos a un catálogo de marcas nuevas para nosotros y que es cercano al millar de conceptos que acuden a alguna de sus ferias. Desde sus oficinas en México, New Jersey y Houston, se está promocionando SIF desde hace ya unos meses.