"ANIMAL PARTY requiere una inversión ‘low cost’ para que nuestros franquiciados/asociados rentabilicen su negocio cuanto antes"
Ingrid Pojer, directora general de Animal Party, explica el modelo de negocio de esta franquicia de ocio infantil
Junio de 2017. La franquicia Animal Party ofrece un "apoyo global" al franquiciado y se basa una filosofía empresarial pionera dentro del ocio infantil
¿Cuáles son los objetivos de Animal Party?
La franquicia ANIMAL PARTY es un concepto de negocio de origen estadounidense que llega a España en el año 2009 como una empresa pionera dentro del ocio infantil. Veíamos que no había un entretenimiento dirigido por animadores profesionales y adecuado a la edad y gustos de los niños. Solo existían los parques de bolas donde todos los niños, tanto grandes como pequeños, estaban en una misma zona de juego con el consiguiente riesgo que ello conlleva, no se hacían actividades con ellos y donde el cumpleañero no tenía el protagonismo que se merecía. Por eso, apostamos por crear un concepto de negocio en el que se diera todo el protagonismo al niño, con actividades y talleres adaptados a cada edad, y con el valor añadido de que tanto el cumpleañero como sus invitados, se llevarán un recuerdo a casa: su peluche, o el experimento que hayan realizado.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, ¿qué beneficios aporta la franquicia?
Ofrecemos a nuestros centros de ocio asociados una versión más moderna y flexible que las centrales de franquicia tradicionales, adaptando su oferta a la demanda actual del mercado.
En ANIMAL PARTY unimos todos los beneficios de pertenecer a una red de franquicias tradicional (Know-How, formación física, programa de gestión, productos exclusivos, etc..) pero con la opción de incorporar otros productos o servicios complementarios, en función del perfil de público de la zona de influencia en la que se encuentra cada centro y del perfil profesional de nuestro asociado, lo que repercute en un incremento de la rentabilidad de cada unidad.
¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?
Nos gusta decir que ANIMAL PARTY requiere una inversión ‘low cost’, porque nos interesa que nuestros franquiciados/asociados rentabilicen su negocio cuanto antes, ya que en la mayoría de los casos, se trata de negocios de autoempleo. La inversión a realizar varía desde los 25.000 €, en función del estado del local. Cuando se trata de un negocio en funcionamiento que se une a nuestra marca, se optimizan mucho los costes, porque aplicando nuestra decoración y adecuando las zonas para el desarrollo de las actividades, ya lo tenemos listo.
¿Qué soporte o apoyo ofrecen a los franquiciados desde la central de Animal Party?
En ANIMAL PARTY prestamos un apoyo global antes, durante y después de la apertura.
Colaboramos en la localización del local, en la decoración, ofrecemos formación tanto a nuestro franquiciado/asociado como a su equipo de monitores, y sobre todo, disponemos permanentemente de novedades de productos patentados, que ponemos a disposición de toda nuestra red, como valor añadido y diferencial para todos nuestros centros.
Ventajas principales de unirse a su franquicia…
Nuestra diferencia se basa en que ofrecemos fiestas únicas y personalizadas pensadas siempre para el máximo disfrute de los peque y por eso, tanto los niños como los padres confirman su pasión por nuestro concepto. Nuestra filosofía está basada en el concepto de ‘aprender jugando’, y ello lo conseguimos a través de un ocio creativo, emocional y divertido. Somos especialistas en la celebración de cumpleaños, y contamos con una amplia variedad de hasta 7 tipos de celebraciones para adaptarnos a los gustos de los niños y niñas. Pero sin duda, nuestro producto estrella son los cumples de peluches y científicos, con productos únicos y patentados.
Tenemos peluches exclusivos con un sistema de fabricación mediante el cual es el propio niño el que crea su mascota, y también una amplia selección de experimentos que se llevan a casa después de realizarlos, como recuerdo, y que están adaptados a la edad del grupo que lo realiza.
¿Cómo debe ser un franquiciado de Animal Party?
En la mayoría de los casos, como decía anteriormente, se trata de negocios enfocados al autoempleo. Pero deben ser personas dinámicas, apasionadas por el mundo de los niños y por el ocio, con habilidades en el ámbito del entretenimiento… y que se enamoren de nuestro concepto de negocio –especialmente de nuestros peluches-. Y por supuesto, con conocimientos empresariales de gestión y organización de equipos.
Cuanto más se adecúen a este perfil, mayor será su éxito.
Ver ficha de la franquicia