Brasayleña relanza su plan de expansión y prepara nuevas aperturas
Apuesta por un modelo de expansión propio en esta primera etapa de lanzamiento, con la apertura de cinco locales más en este año 2021, y una inversión de 2,5M€
- La cadena prevé concluir el ejercicio con 27 restaurantes repartidos por todo el país, 23 de ellos propios
- Recientemente ha entrado en el negocio de las dark kitchen
Miércoles, 14 de julio de 2021. La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, relanza su plan de expansión 2021, interrumpido temporalmente por la pandemia.
Como novedad, la compañía prevé abrir cinco nuevos restaurantes a lo largo del último trimestre del año. Para ello, la compañía ya ha seleccionado diferentes locales, todos ellos en emplazamientos Premium repartidos por todo el país. De cara a esta expansión, Brasayleña destinará una inversión cercana a los 2,5M€. en los próximos meses.
Con estas aperturas, Brasayleña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos, 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia.
“Tras el complicado año y medio vivido nos encontramos en un momento de expansión de la economía, impulsada por la ola de optimismo que está generando la vacunación masiva y la paulatina recuperación de la normalidad. Queremos aprovechar esta situación para apostar claramente por la expansión de nuestra compañía y sacar ventaja de las oportunidades que vemos en el sector de la restauración para los próximos años”, ha afirmado Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII de la compañía.
Además del crecimiento que actualmente está viviendo el consumo, y las oportunidades inmobiliarias existentes, Brasayleña se beneficia ahora de toda una batería de medidas puestas en marcha hace un año para paliar los efectos del Covid-19, y que ya están repercutiendo de manera directa en el incremento de beneficios, como la tecnologización de sus procesos, en el que ha introducido nuevos sistemas de control del establecimiento -de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.-, o, de cara a sus franquiciados, la adaptación de las tasas de royalties y su nuevo sistema de financiación a medida.
Más ventajas para la compañía:
En estos últimos meses, Brasayleña ha introducido también importantes innovaciones, como son su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país -Deliveroo, Glovo y Uber Eats- y que, cuyas ventas han crecido un 20% desde el inicio de la pandemia.
También recientemente, y como complemento a su red de restaurantes, Brasayleña ha comenzado a dar servicio en Madrid a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen. Gracias a esta nueva línea de actividad, Brasayleña prevé incrementar la rentabilidad de su cadena.
Actualmente, la compañía es propietaria de todos los locales ubicados en Madrid ,Barcelona, Valladolid y Vizcaya (un total de 18 restaurantes) y operan bajo el sistema de franquicia los ubicados La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.
Brasayleña cuenta en estos momentos con una plantilla, cercana a los 600 empleados y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020.
Más información sobre Brasayleña:
BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio.
El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 50 años en el mercado de la industria cárnica. Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 15 M€.
La compañía es propietaria del 80% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio.