"Buscamos personas con ganas de emprender y del resto, se ocupa el departamento de expansión que ofrece un servicio de asesoramiento 360, llaves en mano"

Entrevista al departamento de marketing de la franquicia ALFIL.BE Papelería & Hobby.

19 de abril de 2021.-  ¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

 
ALFIL.BE, es una empresa que se dedica a la comercialización de todo tipo de artículos de papelería doméstica, papelería profesional, reprografía, hobbies, manualidades, prensa y cientos de productos más, tanto a clientes particulares como a empresas.
 
¿Cómo y cuándo fueron los inicios de la marca, cuándo empezasteis a franquiciar?
 
ALFIL.BE inició su andadura profesional en el sector en el año 1999 pero no fue hasta el año 2011 que empezó a franquiciar. La oportunidad de cubrir un nicho de mercado emergente, de necesidad y desatendido, llevó a la marca a diseñar un sistema de tiendas altamente eficientes financieramente, con la misión de dar cobertura en la “última milla”. Es decir, ofrecer todo el potencial de internet a sus clientes finales permitiéndoles comprar en una plataforma 24 horas al días, 7 días a la semana, pero además con una tienda física muy cerca de sus domicilios para poder atender de forma personalizada todas las dudas y consultas. El negocio de ALFIL.BE está en la recurrencia y fidelidad de sus clientes.
 
¿En qué se diferencia de la competencia?
 
Se diferencia en varios aspectos. Desde el punto de vista financiero,  sus tiendas son altamente eficientes económicamente a raíz de trabajar sin estock, sin compras mínimas, comprando a precio de gran volumen sin comprar cantidades. Con la capacidad de intercambiar lo que no se vende por lo que se vende y accediendo a un estock de más de 60.000.000€ de material de papelería que pueden trasladar en 24 horas a domicilio de sus clientes
 
Desde el punto de vista operativo, cada una de sus tiendas ofrece sus servicios por vía física y por vía online, permitiendo que el cliente pueda disfrutar de cualquier comprar 24 horas al día/7 días a la semana y además si tiene alguna duda, disponer de un franquiciado que muy cerca de su domicilio le atenderá personalmente.
 
¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?
 
Nuestro objetivo es llegar a las 250 tiendas operativas en los próximos dos años.
 
¿Qué perfil de franquiciado/inversor buscáis?
 
Cualquier persona con muchas dosis de empatía y capacidad de trabajo. Del resto, se ocupa 100% ALFIL.BE
 
¿Qué se precisa para abrir una franquicia con vosotros?
 
Motivación, ganas de emprender y de todo el resto, se ocupa el departamento de expansión de la franquicia que ofrece un servicio de asesoramiento 360, llaves en mano. Consecución del local, negociación del mismo, financiación para el proyecto (pueden llegar al 100% de la financiación sin garantías ni avales), y cualquier aspecto que necesite el franquiciado, se gestiona de forma personalizada desde el departamento de expansión.
 
¿Qué le ofrecéis al franquiciado/inversor?
 
Un negocio rentable y recurrente, basado en suministrar productos de necesidad, altamente sostenible, con una trayectoria consolidada de más de 11 años, capaz de funcionar sin problemas ante cualquier entorno económico.
 
Por último, ¿qué servicios ofrecen las tiendas Alfil.be al cliente final?
 
Las tiendas físicas cubren todas las necesidades de papelería de los clientes de la zona (el “kiosko de toda la vida”) y además ofrecen fotocopias, juguetería, regalos, cursos de hobbies y manualidades y dan soporte a las empresas del entorno.
 
Las tiendas online, que posee cada uno de los franquiciados, dan soporte a cualquier empresa independientemente de su localización, es decir,  poder vender en toda la península sin límite ni de comerciales ni de zonas,  pudiendo acometer un escalado del negocio muy interesante.

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