"Cuando conocí a EnchufeSolar descubrí a una empresa pionera y joven, pero con el ritmo de crecimiento de una empresa consolidada"
El plan de atención al franquiciado que la compañía ha definido es clave para que personas sin experiencia en renovables puedan desarrollarse y emprender en el sector, indica Carmen Iglesias, franquiciada de La Coruña.
Octubre de 2020.- Entrevistamos a Carmen Iglesias, una joven empresaria que ha apostado por emprender en el sector de las energías renovables.
¿Cuánto decidió unirse a la franquicia y por qué?
Decidí emprender con una franquicia en el negocio energética cuando conocí la propuesta de EnchufeSolar. Siempre había estado atenta al sector por su alto potencial y el equipo de la compañía me mostró que con mi inquietud por conocerlo y su acompañamiento podía desarrollar un carrera de futuro.
¿Tenía experiencia en el sector?
No, ninguna. Yo vengo de la industria de la moda, pero el trabajo mano a mano con la oficina central de EnchufeSolar derriba cualquier obstáculo que por esto se pueda presentar. El plan de atención al franquiciado que la compañía ha definido es clave para que personas sin experiencia en renovables puedan desarrollarse y emprender en el sector.
¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?
Sin duda, la mayor ventaja es que he hecho una apuesta en un sector en pleno desarrollo, con un creciente apoyo institucional y social y que representa un pilar fundamental para un futuro sostenible.
A todo ello se suma la facilidad de desarrollo del negocio a través de los recursos que se ponen a disposición del franquiciado y del equipo humano que encuentra detrás.
¿Qué le llamó la atención de la franquicia con respecto a la competencia?
Cuando conocí a EnchufeSolar descubrí a una empresa pionera y joven, pero con el ritmo de crecimiento de una empresa consolidada. Esto solo se alcanza desarrollando lo que transmiten: un trabajo competitivo, serio y comprometido al que suman la misma ilusión del primer día con cada hito que se logra.
¿Cómo fue la formación y las primeras gestiones con la central?
Amenas, ágiles y profesionales. Después de la formación inicial se iniciaron los contactos con los primeros clientes potenciales, para lo que dispuse del acompañamiento y asistencia de la central en todo momento.
Estas primeras gestiones han sido muy didácticas para mí porque han representado momentos cruciales en la gestión de un negocio que no conocía pero que en un corto recorrido me está reportando un alto volumen de venta potencial.
¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?
De la franquicia podría destacar que trasmite el sentimiento de pertenencia a un gran equipo para entrar en un sector muy competitivo. Dispongo de las herramientas necesarias para hacer un buen papel al frente de mi oficina. En cuanto al equipo, son personas muy resolutivas, cercanas, afables y seguras, un gran apoyo que genera confianza.
¿Cómo se ve en el próximo año?
Me veo con un bagaje muy amplio ya que EnchufeSolar está facilitando un aprendizaje muy rápido y profundo del negocio. Además, para el próximo año espero poder incorporar a la oficina un equipo de profesionales que me permita estar a la altura de la sede central.
¿Que es lo que te ha motivado para cambiar de sector ?
Mis motivaciones principales han sido el estar presente en un sector de gran fuerza y proyección de futuro, así como mis ganas de emprender y conocer un sector como el de las renovables, que desde el presente está cambiando el futuro. Por esto, y porque quería tener la seguridad de hacerlo bien y crear valor para mis futuros clientes, me he unido a EnchufeSolar.