"Devuelving da la posibilidad al franquiciado de tener un centro comercial online propio"
Juan Antonio Manchado, Director Expansión Grupo Devuelving, nos presenta este innovador modelo de negocio
Octubre de 2017. La franquicia Devuelving ofrece una oportunidad de negocio, sin necesidad de local comercial y con la posibilidad de gestionar más de 11.000 productos. Su responsable en el proceso de expansión de la marca nos explica el modelo de gestión.
¿En qué consiste el modelo de negocio de Devuelving?
Devuelving da la posibilidad al franquiciado de tener un centro comercial online propio, con 18 tiendas o categorías dentro y un total de 11.000 productos de primeras marcas reconocidos y de gran consumo. Devuelving facilita al franquiciado precios de coste de mayorista y este fija los precios de venta en su negocio y los márgenes de beneficio. El franquiciado da la posibilidad a sus clientes de comprar lo que habitualmente compran en las tiendas físicas para su vida cotidiana, pero hacerlo online con las ventajas que ello conlleva, poder comprar desde cualquier sitio a cualquier hora, que se lo envíen a su casa sin tener que desplazarse y normalmente un ahorro económico con respecto a las tiendas físicas.
¿Cuál es el perfil del franquiciado?
No hay ningún perfil exacto, ya que con todo el soporte que ofrece la franquicia no es necesaria ninguna experiencia previa. Una de las particularidades de la franquicia es que después del canon inicial no vuelve a haber ningún pago posterior, lo cual hace que tengamos una diversidad muy grande de franquiciados.
Hay franquiciados que tienen su puesto de trabajo por cuenta ajena o tienen otro negocio y quieren la franquicia para sacar un “sobresueldo” sin grandes complicaciones, y hay franquiciados cuya dedicación es máxima y obtienen excelentes resultados e ingresos económicos. Para tener una franquicia Devuelving es suficiente con ser emprendedor y querer introducirse en un negocio de presente y sobre todo de futuro.
¿Y las ventajas principales de ser franquiciado de la marca?
Más allá de que el franquiciado pueda montar un gran negocio por una inversión muy pequeña, lo más importante es que el franquiciado tendrá un negocio sin riesgo ya que después de la inversión inicial no tendrá que pagar nada más en ningún momento, lo cual le garantiza recuperar siempre la inversión inicial.
Con la franquicia Devuelving el franquiciado tendrá un negocio con gran experiencia y recursos donde no tendrá que comprar ningún producto, no necesitará local, personal, ni tendrá gastos mensuales de ningún tipo. El franquiciado se introducirá en un sector en auge con gran demanda de una forma sencilla y rápida.
¿Cuál es la inversión total?
3.265 € + iva. Ese es el canon inicial y final, sin ningún gasto posterior.
¿En qué consiste el apoyo corporativo de la central?
El franquiciado tendrá incluido todo el soporte tanto de administración, logística, informática y marketing. Los diferentes departamentos incluyen desde la realización de la página personalizada del franquiciado, el almacenamiento de stock, tramitación de todos los pedidos y envíos de productos a los clientes del franquiciado, pasando por todo el apoyo informático y asesoramiento para realización de publicidad del negocio, así como servicios más específicos como atención al cliente, realización de albaranes y muchos más, con lo cual el franquiciado tendrá un equipo profesional a su disposición sin ningún coste de ningún tipo.
El franquiciado tendrá todo este personal volcado en el éxito de su franquicia y a su disposición, ya que el beneficio de Devuelving está en el beneficio del propio franquiciado.
¿El franquiciado recibe formación?
El franquiciado en nuestra franquicia no tiene una formación inicial y a partir de ahí se busca la vida, sino que tiene todo el soporte incluido e indefinido. El franquiciado más allá de todas las herramientas y recursos que tiene para su negocio, tiene el teléfono de contacto de todos los departamentos a los cuales podrá solicitar ayuda o colaboración cuando considere oportuno para crear nuevas estrategias, resolver cuestiones o hacer cualquier planteamiento que considere necesario o atractivo para su negocio.
Un reto de futuro para Devuelving…
Que cualquier emprendedor que quiera realmente ser dueño de su futuro e introducirse en el mundo online lo pueda realizar independientemente de su condición social y económica.
Ver ficha de la franquicia