Diseño neoyorquino de vanguardia en TGB

La nueva firma de hamburguesas de Restalia, presente actualmente en varias ciudades españolas, cerrará el ejercicio 2014 con 40 establecimientos. La decoración de los establecimientos de TGB (The Good Burger) ha jugado un rol imprescindible a la hora de definir la experiencia del usuario. La inspiración de los restaurantes han sido los locales de aire industrial de Manhattan, así como los barrios más “hipster” de Brooklyn.

Desde su nacimiento el pasado mes de noviembre, la tercera marca de Restalia, TGB (The Good Burger), avanza en su plan de expansión por el territorio nacional y prevé alcanzar los 40 restaurantes cuando finalice el ejercicio 2014. Esta cifra refleja la sólida estrategia de negocio de la marca y la aceptación por parte del público de los productos y experiencias que ofrece. TGB (The Good Burger) ya se puede disfrutar en ciudades como Madrid, Huelva, Cádiz, Málaga, Alicante o Salamanca y próximamente llegará a Sevilla.

La decoración de los establecimientos de TGB (The Good Burger) ha jugado un rol imprescindible a la hora de definir la experiencia del usuario, así como la identidad de la marca. Un local no sólo debe ser bonito sino que su diseño debe expresar la esencia de su cocina y re¬flejar su idiosincrasia. La nueva firma, no solo ha reinventado la hamburguesa, sino que ha traído el auténtico espíritu neoyorquino con un diseño que une vanguardia y naturaleza metropolitana.

La inspiración principal de los restaurantes han sido los locales de aire industrial de Manhattan así como los barrios más “hipster” de Brooklyn. En palabras de Oliver Henares, director de Estrategia de Restalia: “nuestro equipo de arquitectos e interioristas viajó a Nueva York para impregnarse del espíritu de la Gran Manzana. Los toques modernos del Soho y TriBeCa, los espacios industriales más auténticos de Brooklyn en los barrios de Greenpoint, Wiliiamsburg o Bushwick, junto con la naturaleza urbana de Central Park y el arte callejero y multicultural de la ciudad, fueron los principales focos de inspiración”.

La marca combina el aire neoyorquino de su decoración con la calidad de su oferta gastronómica. Las hamburguesas son las absolutas protagonistas y por ello el espacio de la cocina está únicamente cubierto con vidrio para que el cliente disfrute del show cooking en directo y pueda ver el proceso de preparación de principio a fin. Además, la iluminación de la cocina, milimétricamente adaptada al espacio, facilita disfrutar del “espectáculo”, generando un espacio claramente diferenciado en el restaurante. Por otro lado, con el fin de conseguir una imagen más industrial, se han incorporado materiales constructivos como metal, vidrio, chapas perforadas o microcemento, así como mallazo de obra para realizar las lámparas que cuelgan del techo y madera de encofrar para el revestimiento de las paredes.

Todos estos materiales transportan al cliente a la ciudad de los rascacielos en su vertiente más industrial y de vanguardia en combinación con el lado más natural de Central Park, ya que los jardines verticales en las terrazas interiores permiten disfrutar de la naturaleza y tener la sensación de estar en plena calle en un espacio indoor.


La hamburguesa de moda

La nueva marca ha desarrollado su posicionamiento bajo el término `massclusivo´, definiendo su oferta al consumidor joven como una experiencia de calidad, única y exclusiva conjugada con una política de precios muy populares. TGB entra a cubrir un nuevo nicho de mercado gracias a un concepto híbrido que combina a la perfección las virtudes del fast-food (operativa sencilla, agilidad, precio, etc.) con los valores del fast-casual (atmósfera, experiencia, innovación, etc.).

Como todas las marcas del holding Restalia, TGB es una opción integradora que se adapta a los gustos y necesidades de todos los públicos, aunque debido a su carácter urbano e innovador se presenta como una alternativa muy atractiva para el público joven, que busca cada vez más una experiencia exclusiva, pero a un precio ajustado.

Ver ficha de la franquicia