"El emprendedor ideal para la franquicia holaMOBI es toda persona dinámica, emprendedora y proactiva que le guste el negocio y el sector"

La directora de este innovador modelo de negocios María Salas, aporta las claves para emprender en el sector de la telefonía global

1.- ¿Cómo definiría el concepto de negocio de la franquicia holaMOBI dentro de su sector?
El modelo de negocio de holaMOBI, telefonía global es muy innovador. Se compone de tiendas multioperador y multiservicio, especializadas en el segmento low cost. Aportando soluciones en telecomunicaciones para particulares y empresa con la filosofía de hacerles ahorrar y asesorarles profesionalmente del servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

2.- ¿Qué tienen de especial?
Somos líderes del sector pues contamos con más de 100 tiendas en España, y con la mayor experiencia de nuestro sector. Ofreciendo las mejores condiciones y rentabilidad. Todo ello gracias a nuestros acuerdos con más de 15 operadores, garantizando las mejores comisiones por venta a nuestros franquiciados. Y al exclusivo sistema holaMOBI DEPOSIT con el que facilitamos más de 10.000€ en terminales y tablets a nuestros franquiciados sin la necesidad de prepago ni aval. Sólo se paga cuando se vende, con posibilidad de devolución. Hay que destacar que somos los únicos en nuestro sector que tiene un acuerdo con la Universidad de Málaga, para la formación de nuestros franquiciados y empleados. Además  de tener un sistema de gestión único, gesMOBI y una marca propia de seguros para móvil y tablet, holaMOBI PROTECT, desde 4€ al mes. Siendo la única franquicia del sector que ha diseñado y desarrollado un comparador de tarifas, www.cazatarifas.es

3.- ¿Cómo se gana dinero con una tienda holaMOBI? ¿Y qué productos ofrece?
Contamos con más de 10 líneas de negocio para rentabilizar la inversión cuanto antes. Tenemos todos los servicios de los operadores y compañías como tarifas móviles de contrato y prepago, ADSL, fibra y fijo con: Masmovil, Tuenti, Pepephone, Simyo, República Móvil, Oceans, Lebara, Lyca, Jazztel prepago, GT, y las tarifas low cost de Movistar, Orange y Vodafone, entre otras. Además de la compra-venta de terminales de segunda mano. La venta de teléfonos, smartphones y tablets, de accesorios y gadgets, productos de informática y de los servicios de recargas, liberaciones, reparaciones, venta de productos de seguridad, contenidos de televisión, entre otros.

4.- ¿Cuál es el tipo de emprendedores que buscan franquiciar una tienda de sus características? ¿Qué le ofrecen desde la central?
Hay de varios tipos. Lo ideal es una persona dinámica, emprendedora y proactiva que le guste el negocio y el sector. Nosotros nos ocupamos de toda la formación, avalada por la Universidad de Málaga, y de todo el apoyo en la pre-apertura y el día a día. Tenemos un equipo en la central de más de 20 personas, para dar todo el soporte que necesiten.Cada tienda cuenta con su supervisor para darle apoyo presencial en su punto de venta. Además tenemos un interesante acuerdo con el Banco Sabadell para la financiación personalizada del canon de entrada.

5.- ¿Cómo se gestiona un establecimiento de estas características?
Gracias a nuestro exclusivo sistema de gestión, gesMOBI, en una misma plataforma online los franquiciados tienen toda la información y herramientas para realizar la venta de todos los servicios y productos que tenemos. Es un sector muy dinámico, por eso apostamos por un programa de formación y de comunicación continua en todas nuestras tiendas. También tenemos una original revista corporativa en formato periódico Online y Offline, para que todos los clientes puedan estar informados de nuestras novedades y servicios, convirtiéndose en una herramienta de venta para nuestros franquiciados. http://www.holamobi.com/revista/holamobi-magazine

6.- ¿Es un buen sector para franquiciar?
El sector de telecomunicación es uno de los mejores para invertir, por el gran auge y demanda. Con una amplia gama de clientes potenciales, desde el niño pequeño al que se le da una tablet, hasta una persona mayor, que también usa cada vez más la tecnología. De hecho el modelo multioperador tiene un  gran desarrollo desde hace unos años frente al modelo mono operador que cada vez tiende a desaparecer.

7.- ¿Dónde es bueno instalar una tienda de estas características?
En cualquier ubicación con buena afluencia de clientes, en un local a pie de calle y con escaparate, sin la necesidad de disponer muchos metros de local.

8.- ¿Qué expectativas de futuro tienen?
Seguir creciendo y consolidándonos en el mercado nacional, y a medio plazo el salto a la expansión y presencia internacional.


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