El marketing móvil conquista el mercado español y Leader Mobile ha puesto en marcha su plan de expansión.
En el ámbito de la telefonía móvil el Marketing Móvil SMS se ha convertido en el sector de más amplio desarrollo e innovación dentro del mundo del marketing; de hecho el marketing móvil puede ser considerado como una herramienta más del marketing mix y entre las principales ventajas que aporta están interactividad, alcance, rapidez y adaptabilidad: el tiempo necesario para poner en marcha una campaña es mínimo y el feedback es inmediato.
Hoy en día, más de la mitad de la población mundial tiene su propio teléfono y la expansión de la telefonía móvil a nivel global será de un 75% en 2013, alcanzando cuotas del 150% en algunos países (en España el taso de penetración es más del 110%). El teléfono móvil, además, medio personal y multifuncional, acompaña al consumidor permanentemente conectado en cualquier lugar y a toda hora. Por si solo, concentra en un solo dispositivo todas las capacidades de comunicación e interactividad hasta ahora conocidas. “Es el medio de comunicación mas cercano del consumidor, la esencia de los principios de Marketing y a Leader Mobile hemos apostado fuerte desde el 2002” comenta el director de Leader Mobile, el Dott. Domenico Cassano.
Varios estudios, además, demuestran una clara tendencia a la valoración positiva por parte de los usuarios a recibir publicidad en el móvil, dada la poca saturación del medio; en efecto el 29% de los usuarios europeos muestra una buena predisposición a recibir publicidad en su teléfono móvil a cambio de un incentivo, y un 21% muestra una excelente predisposición, mientras que un 31% de los usuarios tiene una predisposición normal, frente a sólo el 10% que no ve bien recibir mensajes publicitarios en su móvil.
El marketing móvil conquista el mercado español y Leader Mobile ha puesto en marcha su plan de expansión para el mercado español. Leader Mobile es una sociedad de servicios de comunicación móvil y de marketing a través del móvil. Con más de 120 agencias, entre Italia y España, dos representaciones directas en los Estados Unidos y Francia, y dos master franquicias en México y Romanía, es la primera red de agencias publicitarias en franquicia especializadas en transmitir mensajes publicitarios a través del móvil. Está presente ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vigo, Murcia, Vélez-Málaga, Estepona, Vitoria, Baracaldo, Mallorca, Almería, Valladolid y las próximas aperturas serán en Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Lanzarote (Gran Canaria).