"En 2016 hemos tenido 16 aperturas nuevas y abierto nuevos mercados en Levante o Castilla-La Mancha"
Alfredo Santa-María, el responsable de Expansión de POMODORO, explica los nuevos retos de la franquicia de restauración para este año.
Enero de 2017. "Para empezar una franquicia lo más importante es tener la determinación para establecerla y gestionarla luego" Esta es una de claves para formar parte de la red de franquicias de restauración POMODORO. Así lo asegura Alfredo Santa-María, el responsable de Expansión de POMODORO, que señala la combinación de "calidad, precio y cantidad" como un elemento estrella en el éxito de la marca.
¿Cuáles son los objetivos de POMODORO este 2017?
El objetivo de la franquicia es crecer de forma rentable, conquistando a los consumidores, favoreciendo con ello a los franquiciados actuales y nuevos en su expansión. Pretendemos subir las ventas en los establecimientos ya abiertos y abrir al menos 18 establecimientos nuevos este año.
¿Qué balance hace de 2016 en cuanto a aperturas y a crecimiento en general?
El 2016 nos ha traído 16 aperturas nuevas y hemos abierto nuevos mercados como la región Levantina o Castilla-La Mancha. Poco a poco vamos cubriendo el mapa de España.
¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de POMODORO?
Para empezar una franquicia lo más importante es tener la determinación para establecerla y gestionarla luego, así como buscar los recursos necesarios para las inversiones. La inversión media para poner en marcha un POMODORO es la mitad que otros conceptos similares de restauración, en torno a 100.000 euros, incluyendo en ese coste todas las partidas.
¿Qué tipo de locales necesitan para abrir un local: preferiblemente a pie de calle o en centro comercial?
Es indispensable que tenga salida de humos, así como terraza. Los locales deben tener preferentemente unos 150-200 metros cuadrados de superficie, bien en Centro comercial con Ocio o a pie de calle. Ambos tipos de establecimientos son igual de factibles para el concepto de POMODORO.
¿Qué soporte o apoyo ofrecen a los franquiciados desde la central de POMODORO?
El apoyo es muy intenso, abarcando desde la selección y negociación del local, la obra y decoración, la formación del personal, apertura, operaciones según los estándares y marketing durante la marcha del local. Tenemos un equipo de trabajo y una experiencia de más de 20 años en la hostelería a disposición de los franquiciados, y con los que cubrimos sus necesidades.
¿Cuáles son los factores diferenciales de la franquicia de restauración?
Los factores diferenciales de POMODORO son una oferta muy competitiva en relación Calidad/Cantidad/Precio y una oferta única en su segmento. La inversión es controlada y a pesar de su competitividad en precios, tiene una rentabilidad muy similar al resto de la hostelería.