"En TerranovaCNC les ofrecemos apoyo constante en todos los pasos del proceso"
M. Àngels Granado, responsable de Expansión de la franquicia de nutrición canina y felina, explica el modelo de negocio
Enero de 2018. M. Àngels Granado, responsable Expansión y Branding de TerranovaCNC, afirma que cada vez las mascotas están más presentes en los hogares de los españoles y es una de las claves del éxito de modelo de negocio de Terranova.
¿Qué balance hace de 2017?
Podemos decir que 2017 ha sido el año de consolidación de nuestro proyecto de trabajo y ha afianzado la marca terranova como líder en tiendas de nutrición canina y felina. El sector sigue en pleno crecimiento. Cada vez hay más mascotas en los hogares, por tanto se está experimentando un crecimiento cualitativo del consumo. Pienso que desde los comercios especializados se está apostando cada vez más por productos de calidad a precios competitivos, porque el consumidor es cada vez más exigente con lo que compra para sus animales.
¿Tienen zonas preferentes de apertura?
Nuestro objetivo es tener puntos de venta en todas las provincias a nivel Nacional, tanto en la península como en las Baleares. Nuestras tiendas se localizan principalmente en poblaciones de más de 15-20.000 habitantes, en calles con alto tránsito peatonal o rodado, y con buena visibilidad de fachada.
Ventajas de convertirse en un franquiciado de TerranovaCNC...
El franquiciado pasa a formar parte de una marca líder en el mercado de nutrición canina y felina, con una trayectoria de más 20 años en el sector, adquiriendo todo nuestro know how, beneficiándose del mejor precio de compra, así como de un equipo humano de más de 100 profesionales a su servicio (atención al cliente, logística, compras, marketing, comunicación, branding, etc.). Además, en TerranovaCNC somos expertos en nutrición, y por este motivo ofrecemos formación continuada a todos nuestros franquiciados, para que puedan asesorar óptimamente (y de manera personalizada) a sus clientes..
¿En qué consiste el programa de formación que reciben los franquiciados?
La formación inicial, en la cual empezamos a formar al franquiciado como Asesor Nutrional, consiste en una intensa semana en nuestras instalaciones y almacenes logísticos conociendo todos los productos y su composición, así como la operativa de gestión diaria en un punto de venta. Posterior a la apertura, seguimos un calendario de formación continuada a cargo de nuestros principales proveedores.
¿Cómo es la relación de la central y el franquiciado después de la apertura?
En TerranovaCNC les ofrecemos apoyo constante en todos los pasos del proceso, tanto antes como después de la apertura en diferentes ámbitos: asesoramiento y selección de personal, marketing y publicidad, control operacional, equipo comercial y visual, herramientas de gestiónY asesoramiento fiscal y contable principalmente.
Un punto que consideramos importantísimo: brindamos formaciones iniciales y continuas, tanto por parte de la empresa como formaciones impartidas por las marcas con las que trabajamos para que tengan un conocimiento profundo sobre los productos que venden. Hacer hincapié que lo más valioso es el equipo humano que está constantemente velando por los intereses de los franquiciados.
¿Qué características debe tener un franquiciado de Terranova?
Nuestro grupo lo forman personas emprendedoras, dispuestas a trabajar con pasión y dedicación para lograr sus sueños. Con un interés especial en educar, asesorar y mejorar la calidad de vida de las mascotas. Y eso es lo que buscamos. Personas con motivación y que nosotros le podamos ayudar a vivir de su pasión.
¿Novedades para principios de año?
Podemos confirmar que a principios de año estaremos presentes en la ciudad de Valencia, con la apertura de la primera tienda en la Comunidad Valenciana.