Eroski amplía su red con 44 aperturas en el primer semestre del año
Este crecimiento supone una inversión de 6,6 millones de euros y la creación de 264 empleos
Agosto de 2016. La franquicia de alimentación EROSKI ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, cumpliendo las previsiones de su plan de expansión para poder alcanzar el centenar de nuevos establecimientos franquiciados al cierre del ejercicio. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, han generado 264 puestos de trabajo. 4
La ampliación de la red de franquicias implica, junto a los establecimientos propios, un gran impulso en el crecimiento del modelo comercial 'contigo' de EROSKI.
En la actualidad, Baleares es la comunidad autónoma española con mayor número de aperturas, gracias a la apertura de ocho nuevos establecimientos franquiciados. La franquicia de alimentación EROSKI es la enseña líder de su sector por número de centros en la comunidad balear, con 80 supermercados de estas características. El resto de establecimientos franquiciados se han inaugurado en el País Vasco (7), Andalucía (6), Cataluña (6), Galicia (6), Madrid (3), Aragón (2), Castilla La Mancha (2), Castilla León (1), Ceuta (1), Melilla (1) y Navarra (1).
La franquicia EROSKI estima que superará las cien aperturas este año, centrando su expansión en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. El director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez, afirma: "Orecemos una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida".
EROSKI puso en marcha en 2015 el programa “contigo en franquicia” para ofrecer servicios personalizados para mejroar la gestión de las tiendas a los franquiciados y ya cuenta con más de 465 emprendedores asociados. "Extendemos rápidamente a la red franquiciada las nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias de nueva generación", añade Martínez.
El objetivo fundamental del programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados, un aspecto clave en el éxito en la expansión de la red de tiendas franquiciadas.
Ver ficha de la franquicia