Eroski inaugura en Ibiza con su modelo 'Rapid'
La nueva enseña de alimentación se presentó el pasado año en Mallorca
Febrero de 2018. La franquicia EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en la Avenida Es Canar nº 106 en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Rio. Se trata del segundo establecimiento en las islas bajo esta enseña que se suma a la inaugurada el pasado año en Mallorca. Esta segunda tienda de conveniencia en Baleares cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 150.000 euros y contará con 6 puestos de trabajo.
La nueva enseña RAPID fue presentada el año pasado en Mallorca y es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
La nueva tienda RAPID de Ibiza cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.
Nueva franquicia para pequeños empresarios
Esta apertura se suma a la del pasado año en Mallorca en la presentacion de la enseña y a las seis ya existentes en Barcelona abiertas durante la fase de diseño y tienda piloto que duró en torno a 2 años. La cooperativa contempla extender su enseña RAPID para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras areas metropolitanas y zonas turisticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante.
El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turisticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnologicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.