Eroski inaugura en Laguna de Duero
Es su primera franquicia en este año y se ha planteado en colaboración con supermercados La Salve
Febrero de 2017. La franquicia de alimentación EROSKI ha inaugurado hoy en Laguna de Duero (Valladolid) su primera franquicia en 2017. Se trata de una apertura en colaboración con la empresa de supermercados La Salve. El establecimiento, bajo la enseña EROSKI/city, responde al modelo comercial “contigo” por el que apuesta EROSKI y cuyos ejes son un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Se trata de la segunda franquicia de EROSKI en la provincia de Valladolid.
“Hemos abierto esta franquicia junto a la empresa de supermercados La Salve, con quien confiamos iniciar así una colaboración a largo plazo. La Salve es una compañía arraigada en Valladolid desde hace muchos años, que conoce su mercado y se adapta perfectamente al mismo. La idea es aportar lo mejor de cada empresa y ofrecer en el mercado una oferta comercial conjunta más fuerte”, ha señalado el director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez. Supermercados La Salve es una empresa fundada en 1982 y que cuenta con 18 establecimientos en Valladolid, Segovia y Ávila.
El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 240 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio, que incluye una sección de productos ecológicos y dietética. Los clientes disponen de pan horneado en el propio establecimiento diariamente para garantizar la máxima frescura.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 36.000 vallisoletanos son Socios-Cliente de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club.
Creación de cuatro puestos de trabajo
La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. En EROSKI recibimos una media de 500 llamadas mensuales de personas interesadas en poner en marcha un supermercado. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y de una marca de confianza”, ha señalado el director de franquicias de EROSKI.