EROSKI presenta el programa de diagnóstico nutricional, ‘EKILIBRIA’
Esta herramietna digital ofrece al consumidor un informe mensual personalizado y confidencial que compara sus compras con las recomendaciones científicas para practicar una alimentación saludable
Febrero de 2017. La franquicia EROSKI presenta ‘Ekilibria’, un programa pionero que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación saludable. EROSKI, como cooperativa de consumo que siempre ha destacado por su actividad en la formación e información al consumidor, da un nuevo paso al poner avanzadas herramientas de diagnóstico nutricional personalizado al servicio de los consumidores. Se trata de un servicio pionero en España, disponible para cualquier Socio de EROSKI Club, y que se completa con recomendaciones personalizadas, recetas y promociones que impulsen la práctica de una alimentación equilibrada, y un servicio de consultorio nutricional.
“Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente. Hace 40 años el principal soporte de información al consumidor era nuestra revista que hoy seguimos publicando, EROSKI CONSUMER. Luego evolucionamos a la web y, posteriormente, a las aplicaciones para móviles. Ahora damos un nuevo salto para ofrecer una información personalizada al consumidor con el objetivo de ayudarle a mejorar su calidad de vida a través de la práctica de una alimentación más equilibrada” explica el director de responsabilidad social de EROSKI y máximo responsable de las publicaciones EROSKI CONSUMER, Alejandro Martínez Berriochoa.
Los consumidores pueden acceder al programa ‘Ekilibria’ a través de la página web de EROSKI www.eroski.es/ekilibria, donde los Socios-Cliente de EROSKI Club pueden registrarse para obtener su diagnóstico nutricional personalizado. Se trata de un informe mensual con el resultado del análisis de las compras de cada Socio-Cliente comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica. El informe indica, de una forma visual y muy fácil de entender, si el consumo de diferentes grupos de alimentos que realiza el Socio Cliente se ajusta a las recomendaciones científicas de lo que se considera una dieta equilibrada.
Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar (número de miembros, adultos y niños) y la frecuencia de comidas en casa. Asimismo, el Socio-Cliente podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.
“Según cual sea el resultado de su diagnóstico, cada uno recibirá consejos, recetas y promociones para acompañarle en su práctica de una alimentación equilibrada”, explica Martínez Berriochoa.
Consultorio nutricional, recetario y noticias de actualidad
Cualquier consumidor puede consultar la información del programa ‘Ekilibria’, que reúne una amplia base de recetas saludables con nuevas formas y trucos para cocinar los alimentos más importantes que configuran una dieta equilibrada. Asimismo, cualquier consumidor puede acceder a las noticias sobre alimentación, nutrición y nuevas tendencias seleccionadas por el programa, así como a las conversaciones de los usuarios en el consultorio nutricional, con consejos y respuestas de un equipo de nutricionistas, si bien para poder participar y solicitar consejos personalizados será necesario formar parte de la “comunidad Ekilibria”.
“Conocerse mejor y acceder a pequeñas ayudas para mejorar nuestra calidad de vida en el día a día es la oportunidad que nos brinda Ekilibria”, apunta el director de Responsabilidad Social de la cooperativa. A lo que añade “se trata de un primer paso en la mejora pero siempre teniendo en cuenta que el programa ofrece orientación pero en ningún caso suple la función de nutricionistas y dietistas, verdaderos expertos y especialistas, especialmente de cara a aquellas personas que tienen diagnosticado algún tipo de intolerancia o afección y que, por tanto, deben ser guiadas por profesionales médicos cuya labor es indispensable y con cuyo asesoramiento hemos contado para desarrollar el programa”.