Eroski suma un nuevo supermercado franquiciado en Madrid

El local ha sido renovado para adaptarse al nuevo modelo comercial “contigo”

Septiembre de 2016. La franquicia de alimentación EROSKI ha inaugurado la renovación del supermercado situado en la calle General Díaz Porlier, 50, de Madrid, adaptándolo a su nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Desde ahora el establecimiento se gestionará a través de la fórmula de franquicia por la que EROSKI apuesta, junto al supermercado online, para su expansión en Madrid. El supermercado cuenta con más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales; todo repartido en más de 230 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio, que incluye una sección de productos ecológicos. Los clientes disponen de pan y bollería recién horneados en el propio establecimiento diariamente.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. 90.000 consumidores madrileños son miembros de EROSKI Club.

El establecimiento cuenta con una plantilla de seis trabajadores. “El equipo de la tienda ha recibido 100 horas de formación, sobre todo para una mayor especialización en frescos y una atención al cliente más personalizada”, señala el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Madrid, área prioritaria para la expansión de la franquicia
EROSKI ha abierto en la Comunidad de Madrid en lo que va de año tres supermercados franquiciados, que se suman a los cuatro inaugurados en 2015. “Mantenemos una fuerte apuesta por crecer y expandirnos en esta comunidad”, añade el director de  Franqucias de EROSKI. En el conjunto de España, EROSKI prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión en, además de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

EROSKI ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, han generado 264 puestos de trabajo. Estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.

Supermercado online en Madrid
Además EROSKI está presente en Madrid a través de su supermercado online ww.eroski.es, una sólida apuesta de la compañía por avanzar en la multicanalidad y que contribuye a su expansión en la capital, siendo uno de los referentes en el sector del comercio electrónico de alimentación. Durante 2015, los incrementos del supermercado online han sido muy positivos con un crecimiento del 12% sobre el año anterior y en torno a 6 millones de visitas a su web, lo que reafirma la apuesta de futuro de este canal.

EROSKI pone también a disposición de los clientes una app para la compra online a través de dispositivos móviles, con el objetivo de impulsar las ventas del supermercado online. Durante el primer año de vida de la nueva app, la estimación es que sus ventas superen el 10% de la facturación online.

Ver ficha de la franquicia