Espero que 2012 sea el año clave para la expansión de la crepería La Boheme por la península y Baleares

Thierry Carayol, gerente de la Crepería La Boheme hace balance del año que termina y da las clave del éxito de su. La franquicia ofrece cocina de calidad propia de la dieta mediterránea, de una manera innovadora y creativa, en la isla de Tenerife. Para conseguir formar parte de esta franquicia, hace falta una inversión inicial de 30.000 euros

¿En qué consiste su negocio?

La crepería La Boheme se dedica a confeccionar crepes y ensaladas diariamente, con un servicio a mesa de lo más rápido, acompañado de la simpatía de los camarer@s. De esta forma, combina la calidad de la dieta mediterránea y de los productos frescos, con un servicio rápido adaptado a la velocidad que exige el cliente de hoy.

¿Cómo ha sido la evolución desde que abrió el primero?

El primer establecimiento se abrió en 1996 en 20 metros cuadrados en El Médano en el sur de Tenerife. Poco a poco nos fuimos haciendo con una clientela fija y en el año 2000 decidimos apostar por un segundo local en Santa Cruz de Tenerife. Tras esto, y viendo los buenos resultados seguimos abriendo en 2005 en Candelaria y el último se inauguró en 2010. Los comienzos, como en todo, fueron duros. Empecé solo y a día de hoy hay 30 empleados, el 90% de los cuales tienen contratos indefinidos, y el 70 % lleva más de dos años en la Boheme. Son datos que demuestran la dedicación de la empresa hacia los trabajadores para que todo redunde en su bienestar y el de los clientes.

¿Cómo ha ido el negocio este año?

No nos podemos quejar. En 2010,las creperías facturaron mas de 1200000 euros, y este año hemos obtenido un beneficio del 14% este año tan difícil. Por otra parte, de cara al cliente hemos mejorado la gestión del stock y hemos ampliado algunos servicios para que se encuentre más cómodo.

¿Qué ha sido lo mejor de este año que termina?

Lo mejor del año fue las novedad del crep Burger que ha tenido un gran éxito y sigue aumentando la cifra de clientes que quiere probar esta gran novedad de la carta.

¿Qué espera de 2012?

A pesar de que la situación económica no es la más halagüeña, La Boheme espera ampliar su red en la península y Baleares a través del sistema de franquicia, pues nos adaptamos perfectamente a los franquiciados y ofrecemos un negocio de rentabilidad demostrada con poca inversión.

¿Tiene pensado introducir alguna novedad al negocio?

En 2012 tenemos previsto alguna novedad en nuestra carta de crepes y ensaladas, pero sobre todo será un año de transición para trabajar y dedicarnose a las franquicias.


¿Por qué hay que apostar por la Crepería La Boheme?

Estoy convenciado, y así nos lo demuestran cada día nuestras cifras de clientes y de ventas, que La Boheme es el negocio del ahora y del futuro: inversión pequeña, rápida rentabilidad, fácil de trabajar y gestionar, no se falta mucho personal...y el éxito está garantizado.

Ver ficha de la franquicia