Fisiobrain, el nuevo servicio terapéutico de las clínicas Fisio360
La central posibilita a sus asociados implantar el desarrollo de una serie de habilidades de gestión del conocimiento y refuerzo cerebral
Marzo 2016. A día de hoy, el deterioro cognitivo es uno de los aspectos negativos que más temor nos genera, sobre todo, en el caso de enfermedades como el Alzheimer. Para ello el tratamiento farmacológico es una aproximación necesaria, en ocasiones, para tratar el deterioro, aunque no es la única ni tampoco es siempre la más eficaz. Pues existen otras alternativas menos agresivas que pueden resultar muy efectivas: la psicoestimulación cognitiva o el ejercicio cerebral.
La central de Fisio360 ha implantado en sus clínicas asociadas Fisiobrain, que consiste en una serie de ejercicios donde se ofrece a las personas con dificultades motoras o cognitivas la posibilidad de ejercitar su cerebro.
“Desde la dirección de desarrollo de Fisio360 hemos elaborado un desarrollo de gestión del ejercicio de habilidades motoras relacionadas con tratamientos donde se intenta desarrollar habilidades de gestión del conocimiento y refuerzo cerebral”, expone José Manuel Morales Zafra, director de la central de la franquicia de fisioterapia.
Fisio360 es una franquicia de fisioterapeutas para inversores o empresarios, basada en un concepto novedoso del tratamiento fisioterapéutico y deportivo. Todo ello utilizando lo último en tecnología, con un sistema de gestión informático exclusivo capaz de mejorar la rentabilidad del negocio. Además Fisio360 prevé desarrollar dos nuevas clínicas en Málaga capital y en Linares (Jaén) que, actualmente, está en fase de preapertura.
Esta nueva red de franquicias, en la que sólo trabajan profesionales de Fisioterapia titulados, permite a los asociados incluir aquellos tratamientos que desee: fisioterapia postoperatoria, para la tercera edad, Osteopatía, fisioterapia preventiva, Ergonomía y bioenergética, servicios fisio-estéticos, fisioterapia neurológica, etc.
Asimismo, los profesionales que dirigen la central de Fisio360, que cuenta con más de diez años de experiencia, asesorarán a los profesionales en el diagnostico fisioterápico de las lesiones y en el diseño de tratamientos, así como los imprevistos que puedan surgir.