Grupo SIBUYA alcanza una facturación de 84,1 millones de € y supera los 1.100 empleados en 2024

Con 14 nuevos restaurantes abiertos en el ejercicio, la compañía ha conseguido un crecimiento del 18% y la entrada en nuevos mercados nacionales e internacionales

Madrid, 29 de enero de 2025. Grupo SIBUYA, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las  marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes  a 2024, en el que ha alcanzado una facturación de 84,1 millones de €, un 18% superior a la conseguida en  el anterior ejercicio. 

En 2024 han tenido lugar 14 nuevas aperturas, algunas de las cuales estratégicas, como las dos de Barcelona o el primer  restaurante insular en Palma de Mallorca, además de la segunda apertura internacional en el Principado de Andorra. 

Así mismo, la compañía ha consolidado su presencia en otras áreas geográficas como Andalucía -con 4 aperturas en Sevilla  (2), Jaén y Málaga-, Comunidad Autónoma que pasa a liderar el número de restaurantes de la marca, y la zona de Levante - con nuevos locales en Reus (Tarragona), Valencia y Alicante (Playa de San Juan y Elche)-.

A lo largo del ejercicio han sido numerosos los reconocimientos que el sector ha otorgado a Grupo SIBUYA y a sus  responsables, entre ellos el Hot Concepts al mejor Concepto de Casual Dining (Peldaño), Mejor Concepto de restauración en  Centros Comerciales (AECC), y el premio de #HosteleriaPorElClima a la empresa más comprometida con el  medioambiente y la huella de carbono de la Comunidad de Castilla y León.

Grupo SIBUYA cuenta en la actualidad con 67 restaurantes operativos de SIBUYA Urban Suchi Bar y 9 de KAMADO Asian  Food. Y para continuar llevando a cabo el desarrollo sostenido y sostenible que ha caracterizado a la empresa desde sus  orígenes, Grupo SIBUYA también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla  de más de 1.100 profesionales, lo que supone un incrementodel 26% respecto a 2023.

En el ámbito digital, Grupo SIBUYA ha mantenido el reconocimiento de sus clientes; gracias a ello, el 50% de sus locales  lideran el ranking de posicionamiento en Trip Advisor en sus respectivas ubicaciones, y prácticamente el 100% se sitúan en el  TOP 10, con un 4,6 sobre 5 de nota media mensual. La marca SIBUYA lidera también en RRSS el segmento de restauración  organizada especializada en cocina asiática, con más de 200.000 seguidores en Instagram.

Su programa de fidelización ‘Sibuya Lovers’ -presentado en el último trimestre del año , cuenta ya con más de 50.000  usuarios activos. Y cómo no mencionar el acuerdo histórico de colaboración llevado a cabo con PlayStation, para el  lanzamiento nacional conjunto del videojuego ‘Rise of the Ronin’.

Con todo ello, Grupo SIBUYA se mantiene firme en su propósito de ser la marca de referencia en cocina asiática en España, y  de seguir dando pasos en su expansión internacional.

Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA, comentaba: ‘Estos resultados son fruto del trabajo en equipo de todos los  profesionales que forman parte de este apasionante proyecto y de los socios franquiciados que han confiado en nosotros.  Pero sobre todo, se lo debemos a nuestros clientes, que con su fidelidad y afinidad tanto a SIBUYA como a KAMADO nos  animan a seguir adelante para llevar nuestras propuestas a todos los rincones de España y, poco a poco, de nuevos  mercados. Sólo puedo asegurar que seguiremos trabajando este año con la misma ilusión del primer día, pero con la  experiencia que nos dan los casi 80 locales operativos’. 

Para 2025 Grupo SIBUYA tiene previsto llevar a cabo entre 12 y 14 nuevas aperturas, de las que iremos informando  puntualmente, y mantener el crecimiento en facturación de los últimos ejercicios, consiguiendo así en torno a los 100  millones de euros.


Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en  hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad,  engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (67) y Kamado (9).

SIBUYA es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la  reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor.


Por su parte, KAMADO ofrece una propuesta de gastronomía asiática más callejera, en la que el gran protagonista es el popular horno japonés.

Ver ficha de la franquicia