Grupo SIBUYA crece un 38% en 2023 y alcanza una facturación de 71,1 millones de €

La compañía cuenta en la actualidad con 64 restaurantes operativos -54 de Sibuya Urban Sushi Bar y 10 de Kamado Asian Food-, y planea continuar su ritmo de expansión con 20 aperturas en 2024

Madrid, 25 de enero de 2024. Grupo SIBUYA, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, ha presentado hoy sus resultados económicos de 2023 así como los principales retos y objetivos estratégicos para este ejercicio.

Con un crecimiento del 38%, Grupo Sibuya ha alcanzado una facturación de 71,1 millones de euros, que ha sido posible gracias al incremento en el número de locales de sus dos marcas, que ha pasado de 48 a 63 en 2023, incluyendo la primera unidad de SIBUYA Urban Sushi Bar en Portugal, concretamente en la ciudad de Oporto.

Fiel a su lema de llevar a cabo un desarrollo sostenido y sostenible, Grupo SIBUYA también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de 870 profesionales, lo que supone un incremento del 25%.

A lo largo de 2023 se han llevado a cabo 15 nuevas aperturas, 13 de SIBUYA y 2 de KAMADO, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente -aunque en el caso de KAMADO, el porcentaje de restaurantes propios es mayor.

Dichas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona del Mediterráneo (2 en Murcia y 1 en Alicante), Andalucía (Cádiz, Huelva, el 2º en Sevilla, Granada y Almería), Madrid (Padre Damián, Santa Engracia y CC. Arturo Soria Plaza), y en la zona noroeste de España (Burgos y Santiago de Compostela), a las que hay que añadir dos aperturas estratégicas, en Lleida -el primer local de Cataluña- y Oporto -que inicia el desarrollo internacional en mercados exteriores.

Y 2024 ha arrancado ya con expectativas ambiciosas e importantes retos. Hace apenas una semana se abría el primer SIBUYA en Barcelona y se estiman 20 nuevos locales en este ejercicio que vendrán a reforzar la presencia de las dos marcas en todo el territorio nacional. Baleares, Portugal y Andorra están también en el foco de desarrollo.

Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA, comentaba: ‘Los resultados que presentamos nos confirman que estamos en el camino correcto para liderar el segmento de la restauración especializada en cocina asiática. Este ha sido nuestro objetivo desde que percibimos la aceptación de nuestras marcas por parte de nuestros clientes. Porque ellos son los que nos inspiran y nos animan a continuar adelante, llegando a todos los rincones de España con nuestras propuestas innovadoras. Así lo vamos a seguir haciendo en 2024’.

En cuanto a los objetivos económicos para este año, Grupo SIBUYA prevé alcanzar una facturación en torno a los 100 millones de € en 2024 con una plantilla de 1.000 profesionales, lo que supondrá un crecimiento en torno al 40%, muy en la línea de los resultados de los últimos ejercicios.

Y además:

- Mantendrá su compromiso para seguir cumpliendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por Naciones Unidas, con proyectos colaborativos relacionados entre otros con ‘Hambre Cero’, ‘Salud y Bienestar’ y ‘Acción por el Clima’.

- Apostará por la calidad, reforzando la operativa y la formación con el lanzamiento de Sibuya Academy para mantener la experiencia de cliente -una de las más altas del sector, con 4,7 puntos de media de valoración en Google para SIBUYA y más del 50% de los locales ambas marcas entre el TOP10 por ciudad en TripAdvisor.

- Seguirá poniendo el foco en la tecnología, con la puesta en marcha de su propia plataforma de fidelización de cliente y nuevas APPs para delivery de SIBUYA y KAMADO, junto a otras aplicaciones siempre enfocadas a mejorar la experiencia del usuario -tanto cliente final como franquiciados.

- Y potenciará el desarrollo de su bloque logístico, con ampliación de metros cuadrados en instalaciones nuevas recién adquiridas que darán soporte a la evolución de la dimensión de la cadena.


Grupo SIBUYA
se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en  hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad,  engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (54) y Kamado (10).

SIBUYA es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de  la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor.

Por su parte, KAMADO ofrece una propuesta de gastronomía asiática más callejera, en la que el gran protagonista es el popular horno japonés.

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